Y llegó el turno de Rafa Nadal en los octavos de final de Wimbledon 2018. El número uno se medió en la Centre Court a Jiri Vesely, número 93 del ranking mundial. Nadal volvió a dejar a cero la cuenta de su rival, esta vez su víctima fue el checo: (6-3, 6-3 y 6-4, en 1h 53m). Antes solo se habían enfrentado una sola vez, en el ATP de Hamburgo en 2015, donde Nadal consiguió una victoria apretada por 6-4 y 7-6.
En otra tarde calurosa, Nadal se enfrentó con un jugador que le ofreció poca resistencia. Más allá de ser zurdo, Vesely solo le incomodó en el tercer parcial y ya Nadal estaba muy por encima, el checo le quebró el servicio por primera vez, para 3-2, pero que el español pudo resolver sin problemas para seguir avanzando de cara a la recta decisiva del torneo, Ahora su próximo escollo en cuartos será el argentino Del Potro que viene de vencer a Gilles Simón (7-6, 7-6, 5-7 y 7-6). El número uno continuó su buena marcha en un torneo que no le veía a estas alturas desde hacía siete años.
Foto: As.com
El checo podría dar la sorpresa
Teóricamente, Jiri Vesely era la primera amenaza de un sacador decente para Rafa Nadal en lo que va de torneo. Antes del partido de este lunes, el checo sumaba 47 aces, en la mitad de la tabla de los mejores cañoneros del torneo. Y el español combatió el fuego con fuego. En su mejor día con el servicio, pudo con un jugador bastante alto (1.98) y que había eliminado a Fognini y Schwartzman.
Foto: Eltiempo.com
Superados Sela, Kukushkin, De Miñaur y Vesely, sin siquiera perder un solo set, el mallorquín entra a cuartos en muy buena forma. Su derecha (37 ganadores), su servicio (78% con primeros y 74% con segundos, además de 9 aces) de seguir así, podrá seguir a la caza de Roger Federer.
El suizo arrancó con un parcial en blanco ante Adrian Mannarino, luego opuso resistencia, pero al final, 6-0, 7-5 y 6-4, y una secuencia de 32 sets consecutivos en Londres, a dos de su mejor serie. Además, son 81 juegos sin entregar su servicio. No lo hace desde las semifinales del curso pasado, contra el checo Tomas Berdych.
Foto: ATD.com
En la rama femenina
La alemana Angelique Kerber vencio a Belinda Bencic y la mayor ganadora del torneo Serena Williams doblego a Evgeniya Rodina y quedan como las máximas favoritas de esta forma en una marca sin precedentes, en lo poco que va del torneo han caido Halep, Wozniacki, Muguruza, Stephens, Svitolina, Garcia, Kvitova, Venus, Keys. Wimbledon con la derrota de Karolina Pliskova ante Kiki Bertens, perdio a sus 10 cabezas de serie cuando ni siquiera se ha alcanzado la ronda de los cuartos.