El FC Barcelona respondió con rapidez al acercamiento del PSG a Iván Rakitic trasladando al futbolista croata la decisión de mejorar su salario para evitar cualquier contratiempo en esta recta final del mercado.

Esta mejora prometida al internacional croata se pretende solventar en el Camp Nou antes de acabar el año y provocaría (ese es el deseo del Barça) un aumento considerable de su cláusula de rescisión, fijada actualmente en 143 millones de dólares y que el club pretendería equiparar con los últimos acuerdos de vestuario, tal como Sergi Roberto, que firmó con una cláusula de 576 millones, o de la última mejora a Sergio Busquets, que firmará en septiembre con idéntica cifra liberatoria.

El rendimiento en el Mundial de Rusia aumentó el valor de Rakitic

A pesar de que nunca alzó la voz exigiendo mejora alguna, su magnífico rendimiento en el Mundial de Rusia con la selección croata, subcampeona, acabó por colocarle en el escenario y este lunes se conoció que el PSG estaba dispuesto a hacerle una oferta para incorporarle. Sin esperar acontecimientos, sin embargo, desde el Barcelona se tomó la decisión de mejorar sus condiciones económicas.