Resultado del partido Brasil vs Bélgica, cuartos de final Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado del partido Brasil vs Bélgica, cuartos de final Mundial Rusia 2018

Brasil se enfrenta a Bélgica por los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 disputado el viernes 6 de julio desde el Kazan Arena, el ganador definirá el rival que tendrá Francia en las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Los brasileños llegaron a estas instancias al dejar en el camino a México en la fase de octavos, mientras que la Selección de Bélgica sufrió para darle la vuelta a unos aguerridos japoneses en la ronda de 16.

El encuentro inició con Brasil al control del balón y con más llegadas al arco rival, pero Bélgica abrió el marcador en el minuto 12 luego que en un tiro de esquina ejecutado por Chadli, Fernandinho la mete en su propio arco al querer rechazar el centro.

Brasil no retomó el control del partido, sino el balón quedó en posesión de Bélgica, que supo aprovechar esa condición para aumentar la diferencia en el marcador gracias a una gran definición de De Bruyne tras un contragolpe orquestado por Lukaku.

El segundo tiempo inició con la misma tónica de la primera mitad, los belgas siguieron dominando el encuentro y Brasil no encontraba la fórmula para llegar al arco de Courtois. Y no fui sino hasta el 76 que tras un preciso centro de Coutinho, Renato Augusto, que había entrado de cambio, cabeceó para acercar el marcador, pero no le alcanzó a los brasileños para darle vuelta al marcador.

En la historia de las Copas del Mundo solo hay un enfrentamiento directo entre ambas selecciones, y ocurrió para los octavos de final de Japón-Corea 2002, en donde la verdeamarelha se impuso con marcador de 2-0 con goles de Rivaldo y Ronaldo.

Alineaciones de Brasil vs Bélgica

Brasil: Alisson Becker; Marcelo, Miranda (C), Thiago Silva, Fagner; Fernandinho, Paulinho; Neymar, Coutinho, Willian; Gabriel Jesus.
DT: Tite

Bélgica: Courtois; Vertonthen, Kompany, Alderweireld; Chadli, Witsel, Fellaini, Meunier; Eden Hazard (C), Lukaku, De Bruyne.
DT: Roberto Martínez

No te puedes perder