Resultado del partido Colombia vs Inglaterra, octavos de final Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado del partido Colombia vs Inglaterra, octavos de final Mundial Rusia 2018

Las selecciones de Colombia e Inglaterra se enfrentan en el último partido de la etapa de octavos de final del Mundial Rusia 2018, este martes 3 de julio desde el Spartak Stadium de Moscú. Los cafeteros llegan a esta instancia como líderes de su grupo, mientras que los ingleses fueron 2do. por detrás de Bélgica. El ganador de este partido se enfrentará en cuartos de final a Suecia.

El primer tiempo del encuentro fue muy intenso, con acciones en ambos campos pero sin peligro efectivo para perforar alguno de los arcos. Hubo muchos roces que culminó en un conato de riña en uno de los puntos del partido.

Al minuto 57 Harry Kane abre el marcador por la vía del penal, marcado gracias a una falta dentro del área luego de un tiro de esquina a favor de Inglaterra.

Luego del gol inglés, la Selección Colombia buscó el empate por todas las vías y no fue sino hasta en tiempo de reposición que tras un tiro de esquina, Yerri Mina de nuevo fue el héroe colombiano para poner el 1-1 y mantener viva a su selección al menos para los tiempos extras.

El partido tuvo que definirse desde la tanda de los penales, en donde Pickford fue la figura al atajar el tiro de Bacca, para dejar servida en bandeja de plata la clasificación inglesa a cuartos de final.

Y Eric Dier anotó el definitivo penalty con el que Suecia ya tiene rival en la siguiente fase.

Esta es la segunda oportunidad que se enfrenten ambas selecciones en la historia de Copa del Mundo, el único cotejo entre ambos combinados nacionales fue por el Grupo G del Mundial de Francia 98, con victoria de Inglaterra por marcador de 2-0 con goles de Darren Anderton y David Beckham.

Alineaciones Colombia vs Inglaterra:

Colombia: Ospina; Mojica, Sánchez, Mina, Arias; Lerma, Sánchez, Barrios; Quintero, Cuadrado, Falcao (C).
DT: José Pekerman

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker; Young, Lingard, Henderson, Dele, Trippier; Kane (C), Sterling.
DT: Gareth Southgate

No te puedes perder