Resultado del partido Nigeria vs Argentina, Mundial Rusia 2018
Deportes

Resultado del partido Nigeria vs Argentina, Mundial Rusia 2018

Se cerró la participación de las selecciones de Nigeria y Argentina en el grupo D de esta Copa del Mundo Rusia 2018 desde el estadio de San Petersburgo.

Alineaciones iniciales Nigeria vs Argentina:

Nigeria (3-5-2): Uzoho; Balogun, Ekong, Omeruo; Moses, Mikel, Ndidi, Etebo, Idowu; Musa y Iheanacho.
DT: Gernot Rohr

Argentina (4-2-3-1): Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez; Di María, Banega, Messi (C); Higuaín.
DT: Jorge Sampaoli

Ambiente previo del partido:

Mucha tensión del lado de la selección Argentina a la que solo le servía una victoria para jugar contra Francia en octavos de final. Además, dependía del resultado del partido entre Croacia e Islandia, específicamente necesitaba que Islandia no ganara ya que de ganar, Argentina debía golear a la selección africana.

Muchas cosas se dijeron antes del partido. En Argentina fueron muchos los periodistas que se descargaron con todas sus fuerzas contra Messi, Sampaoli y la selección argentina. Por otro lado, Nigeria se vislumbraba como una selección peligrosa por el poderío físico de sus jugadores y Musa amenazaba al equipo argentino.

Todo el mundo estaba expectante ante el partido que podía suponer la eliminación del actual subcampeón del mundo que cuenta además con la estrella del FC Barcelona Lionel Messi.

Acontecimientos del partido:

La selección Argentina inició el partido demostrando autoridad sobre el terreno de juego pero también acusando un poco el nerviosismo por la trascendencia del partido que estaban jugando.

Al los 15 minutos, Éver Banega envía un pase espectacular a Lionel Messi, quien aparece en el mundial con un golazo a la altura de su calidad. Control, velocidad en conducción y definición con la pierna derecha hicieron de este un gran gol. Así fue el gol de Messi.

Más adelante Gonzalo higuain tuvo una oportunidad muy clara de frente al arco nigeriano, lo cual hacia recordar los importantes goles herrados por el delantero de la Juventus con su selección.

Luego, Messi estrelló en el poste un magistral tiro libre cobrado al borde del área de los africanos. Y así transcurrían los primeros 45 minutos de encuentro.

Al iniciar el segundo tiempo, el árbitro sanciona una polémica falta de Mascherano dentro del área y el árbitro turco Cüneyt Çakir consultó con el VAR y así mantuvo su decisión. Y así, en el minuto 51 , llega el gol de Nigeria por intermedio de Victor Moses de penal.

Entonces, empezó el gran nerviosismo en Argentina. Sampaoli ingresó a Meza por Di Maria y a Pavón por Enzo Pérez en busca de revolucionar el juego que se había nublado.

Higuain erró una chance inmejorable frente al arco y volvían las sensaciones negativas en Argentina.

Luego, Sampaoli mete toda la carne en el asador ingresando a Agüero en lugar de Tagliafico.

Y en el minuto 86, Marcos Rojo rompe el empate en el marcador con un gol que le da la clasificación a la selección argentina.

Mejor jugador del partido:

La FIFA ha elegido a Lionel Messi como el mejor jugador del partido. Aunque el centrocampista Éver Banega ha sido fundamental llevando los hilos del encuentro.

No te puedes perder