Por: jsanchez - 17 agosto 2016, 12:33
Compartir en Facebook
Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de muchas personas, son famosos por tener un temperamento un poco difícil y por ser excesivamente independientes. Son uno de los pocos animales que se domestican a sí mismos, esto quiere decir que son muy inteligentes.
En Japón hay muchos gatos callejeros que viven en el área Shitamachi de Tokio, el fotógrafo Masayuki Oki tiene una pequeña afición con estos interesantes peludos de cuatro patas, por esto decidió capturar estos gatos extraños. Echa un vistazo a su colección sobre las muchas caras de gatos callejeros de Tokio, son tan tiernos que vas a querer adoptarlos todos.
Sacando la lengua
Fuente: Masayuki Oki
Esta fotografía definitivamente es muy adorable, pareciera como si este pequeño está probando limón por primera vez en su vida, a pesar de esto salió muy tierno. Los gatos son animales muy interesantes, sabías que al igual que nuestras huellas digitales, la nariz de un gato tiene un patrón único.
Estirando los músculos
Fuente: Masayuki Oki
Este pequeño está preparándose para una clase relajante de yoga, antes de comenzarla tiene que hacer una sesión de estiramiento para evitar cualquier lesión. Si los gatos mueven su cola de lado significa que le agradas, pero si la mueve rápidamente significa que está molesto así que no querrás estar muy cerca de él.
Gato de Cheshire
Fuente: Masayuki Oki
No podemos negar que este peludo se parece al gato de la famosa película de Disney “Alicia en el país de las Maravillas”, después de ver la cámara no quiso perder la oportunidad de dar su mejor sonrisa. ¿Sabías que los gatitos a maúllan para llamar la atención de sus madres? Si tienes un gato adulto y lo oyes maullar significa que quiere darte a entender algo importante.
¿Me estás escuchando?
Fuente: Masayuki Oki
No estamos seguros de qué clase de conversación están teniendo estos gatos pero a juzgar por la fotografía fue algo serio. Aunque también puede ser que el gatito de la derecha esté tratando de saber si tiene comida entre los dientes. Existen dos tipos de células en el interior del ojo: los conos y los bastones, estos segundos captan más luz; los gatos tienen más bastones y por eso es que ven mejor en la obscuridad que el ser humano.
Reunión de amigos
Fuente: Masayuki Oki
Estos cinco gatitos parecen estar listos para su siguiente aventura, quien sabe qué travesura van a realizar. Los gatos tienen la particularidad de que no pueden sentir el sabor dulce en la comida, esto se debe a que carecen de los aminoácidos que nos permiten disfrutar de este sabor, no saben de lo que se pierden.
Gato mecánico
Fuente: Masayuki Oki
Los gatos tienen más de 230 huesos en todo su cuerpo, pero no tienen clavícula; gracias a esto es que caben en prácticamente cualquier lugar y esa es la razón de su excesiva flexibilidad. Así que si estás teniendo algún problema con tu automóvil no dudes en llamar a tu gatito, el podrá meterse en cualquier lugar para descubrir qué está pasando.
¿Eres tú Garfield?
Fuente: Masayuki Oki
Este gato podría ser el doble del famoso Garfield, lo único que le falta para ser exactamente igual a él es tener un plato de lasagna a su lado. Los gatos duermen el 75 por ciento de su día, un gato adulto duerme alrededor de 16 horas diarias, repartidas en pequeñas siestas; quien dijo que sólo los perros llevan una buena vida.
Hora de la siesta
Fuente: Masayuki Oki
¿Sabías que biológicamente el cerebro de un gato es más similar al cerebro de un ser humano, en comparación con el cerebro de un perro? Los gatos son tan inteligentes como los perros, pero de distinta manera; al ser más independientes no les gusta recibir órdenes y mucho menos hacer trucos por algún premio.
Gemelos
Fuente: Masayuki Oki
Estos pequeños gatos parecen hermanos gemelos, no solo porque tiene casi los mismos colores y las mismas manchas sino porque también están muy sincronizados. Los gatos tienen un gran sistema nervioso y un buen sentido de ubicación, por esta razón es que no les importa salirse de su casa porque están seguros de que saben cómo regresar.
Que no me gustan las fotos
Fuente: Masayuki Oki
Al parecer este pequeño gatito ya dejó claro que no se siente muy cómodo frente a las cámaras será mejor que se aleje lo antes posible. Los gatos, al igual que los perros, pueden reconocer la voz de su dueño cuando los llaman; la única diferencia es que los felinos prefieren ignorarla y siguen con su camino.
¡Adorable!
Fuente: Masayuki Oki
Este gatito blanco no tuvo problema en recostarse a media calle para tomar su siesta, para el fotógrafo fue una fotografía muy sencilla porque estamos seguros que ni siquiera se movió. Sabías que los gatos no pueden reconocerse a sí mismos en el espejo, ya que sólo pueden reconocer otro ser vivo si pueden oler.
Otoño
Fuente: Masayuki Oki
A pesar de que los gatos tienen un sueño muy profundo su sentido del oído es tan desarrollado que cualquier sonido los puede despertar. Una de las características más importantes de los gatos es que siempre están alerta, esto lo podemos notar en la fotografía donde el gato está viendo directamente al fotógrafo.
Recogiendo flores
Fuente: Masayuki Oki
Este adorable gatito parece que va directo a una cita con su gatita favorita, pero el problema es que olvidó las flores; lo bueno es que lo solucionó recogiendo unas que vio en el camino. Pareciese como si los gatos tuvieran bigotes, pero en realidad estos son sus receptores del tacto y los ayudan a detectar cualquier peligro.
Un merecido descanso
Fuente: Masayuki Oki
Los gatos son capaces de sobrevivir a caídas desde grandes alturas porque mientras ellos están cayendo giran de tal manera en que sus pies siempre quedan en posición para caer parados, los gatos son uno de los animales más interesantes en la tierra.
Muy pensativo
Fuente: Masayuki Oki
El fotógrafo no quiso interrumpir a este gato en su momento de meditación, así que decidió tomar la fotografía desde un punto lejano. Aunque los felinos como los gatos son conocidos por su perfecta vista, tienen un curioso punto ciego que se sitúa en su nariz. Si le colocas algo delante de la nariz, no podrá verlo.
Saludos
Fuente: Masayuki Oki
Este pequeño está levantando su mano como estuviera saludando amablemente a alguien, definitivamente es muy fotogénico. Los gatos son grandes cazadores es por eso que pueden atrapar tan fácilmente a los ratones; los expertos dicen que son mejores cazadores que los tigres y los leones.
Agiles y flexibles
Fuente: Masayuki Oki
Este pequeño está disfrutando de un soleado día y lo aprovecha para hacer sus ejercicios de yoga para relajarse. Los gatos son felinos muy ágiles, y pueden llegar a saltar hasta 5 veces su altura de una sola vez. De hecho, varios experimentos demostraron que pueden llegar a saltar hasta casi los 3 metros de altura.
Pelea de gatos
Fuente: Masayuki Oki
Puede ser que estos pequeños estén teniendo una riña por comida o simplemente estén jugando pero será mejor estar alejad de ellos. Sabías que lo gatos ronronean en muchas ocasiones para tranquilizarse cuando se sienten asustados o están enfermos.
¡Encantador!
Fuente: Masayuki Oki
Una de nuestras fotografías favoritas de toda la lista, este gatito se ve demasiado tierno. Los gatos en general disfrutan de comer pero si tienes un gato en casa recuerda que el café y el chocolate están terminantemente prohibidos en la dieta de tu felino amigo, sus propiedades pueden ser toxicas para ellos.
Juguetón
Fuente: Masayuki Oki
Los gatos son tan interesantes que no dejan de sorprendernos sabías que su orina brilla en la oscuridad al encender una “luz negra”. Si alguna vez piensas que tu gato orinó en la casa y no encuentras el lugar, intenta buscar la orina con una luz negra