Selección de Argentina: ¿y ahora qué?
Deportes

Selección de Argentina: ¿y ahora qué?

Este sábado 16 de junio se llevó a cabo el debut de la selección argentina frente a Islandia, a pesar de que finalizó en un empate 1-1, el partido se reflejó como una derrota para los argentinos luego de que Lionel Messi no destacara como se esperaba y además porque falló un final que pudo haber representado la victoria y aunque sea un breve descanso y avance para el equipo.

Por su parte, el director técnico, Jorge Sampaoli, comentó acerca del desempeño de la selección albiceleste en el primer partido del Mundial Rusia 2018 y sostiene que se trató de un partido muy incómodo para Messi. Asegura que evaluar el rendimiento de la pulga es muy difícil en estos momentos porque los rivales están todo el tiempo rodeándolo.

Por su parte, la debutante Islandia, un equipo gran fortaleza física, le trazó una fuerte ofensiva de fuerza que no logró solventar la albiceleste. La magnitud fue tan fuerte que al final el partido se convirtió en un Messi contra todos, contra la muralla islandesa. Se vio a una selección argentina bajar la guardia y en ese momento Leo se quedó solo, y por si fuera poco, falló un penalti con 1-1 en el minuto 64.

Se espera que Argentina realice diversos cambios en la estrategia de juego si es que quiere llevarse la Copa del Mundo. Asimismo, Messi afirmó que se siente responsable por el resultado de este sábado ante Islandia pero considerando que el desempeño del argentino estuvo bastante, la responsabilidad también recae sobre el resto de la selección que tuvo poco protagonismo.

No te puedes perder