Sorprenden a árbitro keniano del mundial Rusia 2018 aceptando sobornos para partidos
Deportes

Sorprenden a árbitro keniano del mundial Rusia 2018 aceptando sobornos para partidos

Una noticia que tiene una mayor importancia que la que se ve a simple vista. Y es que el árbitro keniano Aden Marwa Range, que había sido seleccionado par pitar en el mundial Rusia 2018, fue grabado mientras recibía un soborno por una cantidad cercana a los 600 dólares americanos (506 euros), lo cual ha causado un gran revuelo en su país natal. Tanto así que el colegiado ha decidido renuncia a participar en la copa del mundo que se disfrutará en unos pocos días.

Este árbitro ya había participado en el mundial de Brasil 2014 como suplente, y había sido seleccionado entre los 10 árbitros asistentes de origen africano para este mundial. Pero apareció en el filme llamado “Número 12” (en referencia a los árbitros), que tuvo como propósito sacar a la luz la corrupción que hay actualmente en el fútbol africano. Allí apareció Marwa aceptando el dinero del soborno. El video fue publicado por quienes son la versión de la BBC en África. En las imágenes se ve a Marwa vestido con el chándal oficial de la Confederación africana de Fútbol (CAF), recibiendo el dinero de manos de un periodista incógnito, supuestamente a cambio de que influyera en el resultado de un partido internacional. Se escucha cuando Marwa le responde “gracias por el regalo”.

Este no fue la única consecuencia que generó este filme, sino que también provocó que el gobierno de Ghana haya decidido disolver la actual Federación de Fútbol de su país.

Aseguran que estas grabaciones fueron hechas durante el Campeonato de África de Naciones (CHAN) celebrado entre enero y febrero del presente año. Este campeonato tiene una característica particular, está restringido a los futbolistas que juegan en las ligas de sus respectivos países.

No te puedes perder