Para el partido de cuartos en el que Francia disputará en la semifinal del mundial de futbol de Rusia 2018. Thierry Henry internamente apoyará a su país, aunque no lo exteriorice. Henry forma parte del cuerpo técnico del español Roberto Martínez en el seleccionado belga. Hoy tendrá el corazón dividido, aunque profesionalmente hará todo lo posible para que Bélgica pueda eliminar a Francia y llegar a la final de un mundial por primera vez en su historia.

Su trabajo es apreciado por Roberto Martínez
El hecho es que su función ha sido relevante y reconocida por el seleccionador belga, que considera vital la aportación del ex jugador en muchos aspectos, además menciono lo que aporta dentro de su cuerpo técnico: "Ha traído algo que nosotros no teníamos: experiencia internacional y el saber cómo ganar una copa del mundo", aseguró Roberto Martínez, "Me parece normal que vaya a cantar la 'Marsellesa'. Para él puede ser un poco difícil, pero ahora trabaja para selección de Bélgica y quiere que ganemos, era la pieza perfecta que le hacía falta a nuestro cuerpo técnico".

Es muy obvio que tu país acentúa la identidad a tu tierra, tus costumbres y el amor a una nación. Todo influye para conquistar un mismo objetivo. Titi estará en la cera del frente cuando suene el himno de Francia en suelo ruso. Y un antiguo compañero de equipo en el banquillo rival, Didier Deschamps con el que compartió durante años y con el que fue parte de la generación dorada de los galos.