Valverde: "Messi está más fresco"
Deportes

Valverde: “Messi está más fresco”

“Si Messi no va a la Selección estamos mejor” Valverde admitió que, como técnico del Barza, le favorece que Leo no haya sido convocado. “Si está más fresco puedes esperar lo mejor y aguantar mejor el partido”, dijo en referencia al duelo que se les viene, contra “un rival históricamente difícil” como la Real Sociedad.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este viernes en la previa del partido de La Liga Santander contra la Real Sociedad, en el renovado Anoeta, que “contar con un Lionel Messi más fresco por no haber jugado con Argentina les hace presagiar contar con lo mejor del 10”.

“Que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste sí lo tienes en cuenta, tienes margen para entrenar y descansar, para evitar esos desgastes de muchos viajes y kilómetros en poco tiempo. Estamos mejor, no lo voy a negar”, celebró Valverde.

El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que “si Messi no va a la Selección estamos mejor”, refiriéndose al bienestar y rendimiento del equipo, en una frase en la que también incluyó a los otros dos futbolistas del club que habitualmente son convocados y que en esta ocasión no estuvieron: Gerard Piqué y Jordi Alba.

Aparte de Messi también Pique y Alba tampoco están con su selección

No sólo Messi, que este año no jugará con Argentina, sino que Gerard Piqué o Jordi Alba, por decisión propia y de Luis Enrique respectivamente, tampoco han jugado con España, lo que deja al Barça en una mejor posición para afrontar este partido.

Para hacer frente a esa Real Sociedad, cuenta con varios jugadores de peso y, entre ellos, un Sergio Busquets que cumple diez años en la casa. “Es fundamental, es un jugador de los que marcan el estilo del equipo, no de ahora sino de hace muchos años. Te apoyas en esos jugadores a los que los que vienen de fuera tienen en cuenta”, valoró.

La pulga no formó parte de la lista de convocados de Lionel Scaloni por decisión propia

Pese a que todo indica que seguirá en la Selección, por ahora prefirió alejarse para analizar qué hacer de su futuro con respecto a la celeste y blanca. Mientras tanto, Valverde lo disfruta.

No te puedes perder