Xabi Alonso se estrena como técnico
Deportes

Xabi Alonso se estrena como técnico

Hoy empieza la aventura de Xabi Alonso como técnico de las categorías infantiles del Real Madrid, en este caso en Infantil A con lo que está por iniciar trabajo en Valdebebas.

El español se una a La Fábrica siguiendo a otros muchos exjugadores blancos que dieron sus primeros pasos en el banquillo en las categorías inferiores de los merengues.

Es así como ahora, compartirá organigrama en la cantera con Solari, que esta temporada vuelve a dirigir al Real Madrid Castilla, Álvaro Benito, que se encuentra como técnico del Juvenil B y Raúl, técnico del Cadete B y que se estrenó la semana pasada.

Tanto Xabi como Raúl realizaron el curso de entrenador de la UEFA en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el pasado mes de mayo y ahora deben dirigir durante un año a un equipo de la cantera para obtener el título que los habilite como entrenadores de pleno derecho y poder dirigir a cualquier equipo de cualquier categoría.

A sus 36 años, Xabi Alonso regresa al Real Madrid. Tras abandonar el club hace cuatro años y colgar las botas de futbolista en el Bayern de Múnich la temporada pasada, regresa a la Casa Blanca para hacerse cargo del Infantil A.

Prácticamente desde el momento que anunció su retirada como jugador, por la cabeza de Xabi Alonso ya pasaba la idea de seguir vinculado al fútbol y de la manera más próxima posible al terreno de juego, desde el banquillo.

La primera demarcación parecía la fija para él hasta el curso pasado, cuando la aparición de Igor Zubeldia hizo que coincidiesen en bastantes partidos, en los que parece se vio una versión más ofensiva de Illarra, pero menos completa.

No te puedes perder