Mira cual fue la película MÁS POPULAR según el año en que naciste

Muchos aún pensamos en los 90, cuando tenemos que remontarnos 10 años atrás. Pero nada más lejos de la realidad: la década de los 2000 estaba ya bien encaminada en su segunda mitad, Twitter aterrizaba para quedarse, Plutón dejaba de ser un planeta, las crocs se asentaban en las zapaterías y Hannah Montana hacía las delicias de los adolescentes.

A continuación te presentamos las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos, es decir las películas que más han recaudado por la venta de entradas en las salas de cine. Los montos están presentados en dólares americanos. Sólo se incluye la venta de entradas. No incluyen los ingresos por alquiler de videos, derechos de trasmisión en señal abierta ni cable. Pueden incluir ingresos por reestreno. Los montos no han sufrido ajuste por inflación. Son montos estimados y pueden estar sujetos a variación ya que algunos aún permanecían en cartelera al momento de publicar este.

2016: Buscando a Dory

2016: Buscando a Dory

Pixar

Es la secuela de Buscando a Nemo y también está distribuida por Walt Disney Pictures, producida por Pixar y dirigida por Andrew Stanton, que dirigió la película original, y regresó como escritor y director, junto a Angus MacLane como el codirector. Su estreno fue el 16 de junio de 2016. Volvieron a aparecer algunos personajes de la película anterior, además de Dory están Nemo, Marlin y la pandilla del acuario.

2015: Star Wars - El despertar de la fuerza

2015: Star Wars - El despertar de la fuerza

Showbiz 411

Estableció récord de día de apertura con $119 100 000 dólares, rompiendo el récord anterior Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 de $91 000 000; para el fin de semana sólo en Estados Unidos la película recaudó en su primer fin de semana $247 900 000 rompiendo el récord que sostenía Jurassic World de $208 500 000 y a nivel mundial recaudó en su primer fin de semana de apertura 529 millones de dólares con lo que superó el registro récord $524,9 millones que también le pertenecía a Jurassic World,102 más otros 40 récords de taquillas.