Por: Crisliany Palacios - 22 marzo 2015, 13:36
Compartir en Facebook
Los gatos son animales adorables y muy cariñosos, pero no todas las personas lo ven de esa manera y es necesario que cambien su forma de pensar. Los felinos demuestran su amor de una particular y divertida manera que debes conocer.
Estas cosas son las que todo gato hace por su humano para demostrarle que lo ama.
Mordisquear tus dedos
Foto: Pinterest.
Si cuando acaricias a tu adorable gatito tu mano se ve atrapada por sus dientes, con esas fricciones él sólo quiere decirte que tu también le gustas. Es una manera linda de decirte que te ama.
Lo besos de gato son adorables
(Gif: Giphy)
Los felinos aman demostrar su amor con besos de gato, estos son cuando te lame la cara, la mano o cualquier parte, es la forma más adorable en la que te demuestra que te ama y te está llenado de besos. Pero no intentes lamerlo tú a él, porque te llenarás de pelos.
El “te quiero” gatuno es lo que necesitas
(Gif: Giphy)
Cuando tu gato quiere decirte que te quiere o que te ama, entonces debes prestar atención, porque te dirá que te ama viéndote fijamente y parpadeando lento. Esta es la forma más hermosa en la que alguien podría demostrarte su amor.
¿Cómo devolcerle el "Beso de Kitty" a mi gato?
Foto: Pinterest.
Beso de Kitty es el nombre que recibe este gesto gatuno de ver fijamente a los ojos y cerrarlos lentamente. Si quieres demostrar tu amor a tu gato basta con que parpadees una vez y él lo entenderá como cariño. Vaya que son muy inteligentes.
Dejarte animales muertos
Foto: Pinterest.
Que tu gato te lleve animales muertos a tu casa o incluso hasta tu cama no significa que intente darte pesadillas, sino que para él es como darte un regalo. Hay gatos domesticados que son feroces depredadores por naturaleza, y lo único que hacen es compartir el motín contigo como un signo de adoración.
Uno o dos maullidos son amor
Foto: Pinterest.
Cuando un gato maúlla una o dos veces es lindo, y cuando están intentando ser empáticos lo hacen hasta tres veces, eso significa amor, pero si lo hacen más el significado cambia. Los maullidos, gorjeos y trinos son la manera en la que se comunican unos con otros; y esas vocalizaciones también las utilizan para comunicarse con los seres humanos.
Cuando te aceptan como su familia
(Gif: Giphy)
Cuando el felino se siente cómodo contigo, te acepta como su familia y la forma más creativa, y natural de dejarte saber eso, es sobando su cara con tu cara. Esto demuestra que está cómodo contigo, que es feliz y que eres su familia.
Pisar tu cara o cuerpo es signo de propiedad
Foto: Pinterest.
Cuando tu gato se encuentra sobre ti con sus patas delanteras extendiendo las garras, clavando sus pequeño puños y poniendo algo de presión en una pata y luego en otra está expresando su amor recordando sus días de bebé para obtener algo de leche. Esta es su manera de marcarte como su propiedad. ¿Te ha pasado?
La forma de llamar tu atención para que te relajes un momento
(Foto: Pinterest)
Cuando él siente que ya has trabajado demasiado y se siente solo sin ti, entonces buscará la forma de intervenir tu trabajo para que le pongas atención, así ambos podrán darse un momento juntos. No importa si solo son caricias o un bocadillo juntos.
Cuando pone su parte trasera sobre ti significa que te tiene confianza
Foto: Pinterest.
Es incomodo que tu gato ponga su trasero en tu cara mientras tratas de comer; sin embargo, en términos gatunos, es una muestra de confianza y afecto.
Cuando juegan contigo
(Foto: Pinterest)
Si tu gato te busca o disfruta del tiempo que le das para jugar con él, es porque te ama y aprecia que quieras pasar tiempo con él para que se divierta. Además tú también te puedes divertir con sus juguetes.
Aunque no lo creas, rasguñar los sillones
Foto: Pinterest.
Rasguñar en un lugar en específico es un comportamiento natural y amoroso de un gato, pero los humanos no se dan cuenta. Presta atención a los lugares donde tu gato rasguña, los lugares donde tu gato frecuentemente rasga son donde su dueño pasa la mayor parte del tiempo; puede ser tu silla o sillón favorito.
Cuando te espía por todas partes
Foto: Pinterest.
No podrás escapar de tu gato ni estando en el baño; siempre verás sus patas debajo de la puerta buscándote. Este comportamiento desesperado es en realidad una señal totalmente natural de amor.
Cuando necesita tenerte cerca para sentirse bien
(Foto: Pinterest)
Cuando tu gato se siente solo, te buscará y querrá tenerte cerca. Querrá dormir contigo, que le des caricias, que juegues con él o que simplemente te recuestes con él y vean una película. Pero tú le das seguridad y lo haces feliz.
Cuando invaden tu privacidad
Foto: Pinterest.
“Necesito un poco de privacidad” es algo que tu gato no entiende, ya que cegados por el amor no pueden soportar la idea de dormir lejos de sus amos. Cuando estás encerrado en una habitación y tu gato busca la manera de entrar no es que se trate de un stalker, es que realmente te ama.
Cuando quieren descansar contigo o sobre ti
(Foto: Pinterest)
Si tu gato se siente feliz y cómodo en casa y con tu familia, entonces querrá dormir cerca de ti, contigo. Otras veces querrá dormir sobre ti, pero no importa, siempre y cuando tu gato sea feliz querrá estar cerca de ti, porque contigo siente paz.
El momento en que te escogen como su humano favorito
(Foto: Pinterest)
Los gatos tienden a amar a todos en casa, pero elegirán solo a un integrante como su favorito, entonces te buscará para estar contigo todo el tiempo, para dormir, jugar o para recostarse. ¿Eres el humano favorito en casa?
Cuando se acuesta sobre tu computadora
Foto: Pinterest.
Nunca falta que estás enviando un email importante cuando, de repente, tu gato se acuesta sobre el teclado de tu computadora y lo toma como el lugar perfecto para tomar una siesta. Por más frustante y molesto que esto sea, a ellos les encanta ser el centro de atención; así que de esta manera tu gato intenta decirte “¡Hey, mírame!, yo también soy importante”.
Cuando te demuestran su amor con su cuerpo
(Foto: Pinterest)
No todos los gatos podrán demostrarte su amor de esta forma, pero algunos son tan cariñosos y dulces que tendrán un corazón marcado en su cuerpo, el cual podrás ver cuando esté durmiendo en cualquier lugar. Otros simplemente se acurrucarán contigo.
Si se siente mal, te buscará para sentirse mejor
(Gif: Giphy)
Si tu gato se siente mal, triste, enfermo o cansado, te buscará instantáneamente, pues tú eres su humano y sabes cómo mejorar su día. Ya sea con una lata de atún, con su juguete favorito, durmiendo juntos o abrazándolo.