1. Bryan Cranston
El primero de la lista es un actor que definitivamente alcanzó su pico más elevado con la serie ‘Breaking bad”, una serie que rompió los moldes en la televisión para convertirse además en uno de los programas con mayor audiencia.
Sin embargo, pese a la enorme fama que posee hoy, Cranston tuvo que pasar primero por el plató de ‘Raising Miranda’, una aburrida comedia que interpretó allá por el año 1988. El programa y la actuación de Brian no convencieron y el ciclo tuvo que cancelarse después de dos meses de emisión.
2. Olivia Wilde
La bella actriz de ojos color cielo no sólo encanta por su hermosura sino también por sus dotes interpretativos, que lo ha demostrado en varias películas y en series como “Dr. House”.
Pero en sus inicios, Olivia tuvo que participar de ‘Skin’, una versión moderna del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Afortunadamente, la preciosa actriz se repuso de este fracaso.
3. Jim Carrey
El polifacético y capo cómico no siempre hizo reír a las distintas audiencias. De hecho, la platea televisiva tuvo que sufrirlo con la olvidable y pésima serie “In living color” que se emitía hace 25 años en la Tv norteamericana.
Pese a ese agitado inicio en televisión, el actor supo reponerse y hallar (¿cómo no?) el sendero al éxito con la comedia. El detective de mascotas “Ace Ventura” fue su gran salto y desde allí ya no paró.
4. Christina Hendricks
La cadena MTV ha marcado un hito en la historia de la televisión al ser el primer canal en reproducir los videos de música. Se ganó la afición de millones de televidentes en todo el mundo. Pero esta cadena decidió ampliarse hacia las series de televisión.
Y una de estas series que lanzó al aire entre 1999 y 2002 tuvo como protagonista a Christina Hendricks, quien participaba de la serie “Undressed”, cuyo título ya sugiere mucho y que en la memoria de la actriz supone un inicio nada decoroso en el mundo del espectáculo.
5. Morgan Freeman
Pocos creerán que el genial actor de color, personaje principal o secundario de verdaderas joyas del cine y por las que ha recibido incontables lauros como el premio Oscar, haya tenido un debut tan penoso en su camino a la fama.
En la década de los 70, específicamente hasta 1977, dio vida a un grotesco personaje en la serie de televisión “The Electric Company”, que era un show dirigido al público infantil. Ésta exposición lógicamente le sirvió para buscar otros personajes, por fortuna.
6. Anna Gunn
La cadena Fox es una de las grandes cadenas y prestigiosas norteamericanas. Ha tenido rotundos éxitos televisivos y también grandes fracasos. Entre éstos últimos se incluye a la serie “Down the Shore”, donde aparecía una joven Anna Gunn como estudiante de un grupo que iba de vacaciones al mar.
La serie tuvo que ser cancelada al año y la actriz tuvo que remar bastante para reponerse; lo pudo hacer en la exitosa “Breaking Bad”.
7. Idris Elba
El actor inglés de color es considerado hoy para los roles más diversos, como por ejemplo encarnar a Nelson Mandela o quizás de vicepresidente seductor de una compañía de seguros.
Pero lo que pocos saben es que Elba interpretó a un repartidor de pizza interestelar en la serie ‘Brigada espacial’, un ciclo de la cadena británica Sky One. Fue allá por 1994, aunque la serie no era mala, el rol del actor era francamente ridículo.
8. Zoey Deschanel
La bella Zoey Deschanel fue estrella de varias películas románticas y también es protagonista de la serie “New girl”. Su calidad actoral es hoy reconocida y por ello tiene en carpeta varias propuestas para actuar.
Sin embargo, sus inicios no fueron tan atractivos. Entre 1997 y 2000 fue la hermana tímida de una de las protagonistas de la serie “El secreto de Verónica”. Un rol francamente marginal.
9. Jeffrey Tambor
Es uno de los actores secundarios más reconocidos, y queridos. Casi todos recuerdan su participación en “¿Conoces a Joe Black?” o “Something about Mary”.
Sin embargo, no siempre fue considerado de la elite actoral. Y fue precisamente por haber protagonizado la serie The Ropers, entre 1979 y 1980, una de las peores series de su tipo, que fuera emitida por la cadena ABC.
10. Jennifer Aniston
Antes de ser la mimada de Hollywood gracias a su rol en la archifamosa serie “Friends”, la serie que enamoró a EEUU y al mundo en los 90, Jennifer Aniston tuvo que batallar bastante para ser conocida.
En 1989, por ejemplo, fue parte de la serie cómica de la cadena Fox, “Molloy”, que no tuvo los índices de audiencia esperados y tuvo que ser cancelada.
11. Dominic Monaghan
‘Lost’ fue una de las series más vistas en la década pasada. Rompió con los índices de audiencia. En el participaba este ascendente actor que logró consolidar su carrera gracias a su participación en la misma.
Pero Monaghan tuvo sus inicios en una serie de la BBC donde daba vida a un joven que ayudaba a una anciana a resolver casos delictivos. Un rol bastante curioso.
12. Jennifer Lawrence
‘The Bill Engvald Show” era una comedia que emitía al aire el canal de cable TBS allá por 2007. Ésta serie que tuvo que ser levantada luego de dos años significó el debut de una actriz que hoy deslumbra por su talento: Jennifer Lawrence.
Sí, a veces se hace cuesta arriba llegar a la fama, sin dudas. Jennifer lo demuestra con este caso, que le sirvió para poder acceder a otros roles y también al premio Oscar.
Fuente: es.tv.yahoo.com