1. Charlize Theron en ‘Monster’

La película del 2003, dirigida por Patty Jenkins, está basada en hechos reales. Para interpretar a Aileen Wuornos fue seleccionada la bella actriz sudafricana Charlize Theron.

Su papel como una mujer homosexual que tuvo que prostituirse para poder vivir supuso una enorme transformación de Charlize, quien tuvo que subir como 15 kilos y se afeitó las cejas. El resultado de su actuación: un Oscar.
2. Jared Leto en “Dallas Buyers Club”

Otro cambio radical muy llamativo fue el del actor Jared Leto, quien en la película de 2013 “Dallas buyers club” interpretó a un transexual que compartía lucha y amistad con el protagonista del filme (interpretado por Matthew Mcconaughey).

La transformación física de Leto supuso que haya bajado de peso unos 20 kilos para interpretar a Rayón. El carilindo de Hollywood se llevó el Oscar como mejor actor de reparto.
3. Robert Downey Jr. en ‘Tropic Thunder’

Las comedias suelen acoger algunos buenos trabajos de maquillaje. Este es el caso de la película bélica de parodia, “Tropic Thunfer”, que congregó a varios capos de la comedia como Ben Stiller o Jack Black.

En este filme dirigido por Stiller también tuvo al polifacético Robert Downey Jr en sus filas, quien interpretó a Kirk Lazarus, quien trata de tener un “aumento de pigmento” para interpretar el personaje afroamericano, sargento Lincoln Osiris. No ganó un Oscar, pero estuvo entre los nominados en el 2008.
4. Daniel Day Lewis en ‘Lincoln’

Un actor que sabe mucho de transformaciones es Daniel Day Lewis, ganador de tres premios de la Academia de Hollywood. El último de ellos fue precisamente por su papel como el presidente de EEUU, Abraham Lincoln.

El maquillaje hizo el trabajo perfecto y los juegos de cámara, más algún truco de producción, colocaron a este actor como un Lincoln reencarnado. Se llevó el Oscar en el 2012.
5. Elizabeth Banks en ‘Los Juegos del Hambre’

Un personaje extravagante requiere un vestuario acorde. Así, Elizabeth Banks interpreta a Effie Trinket en la saga fílmica que tiene como protagonista a Jennifer Lawrence.

Para estar a la altura de su singular rol, Banks tuvo que pasar sesiones de maquillaje y peluquería durante tres horas. ¿Imaginan tres horas de maquillaje a diario?
6. Cate Blanchett en “I’m not there”

¿Digan si no tienen la impresión de que (al mirar la foto de la izquierda) están viendo a Bob Dylan?

Pues bien, en la película “I’m not there”, de 2007, la australiana Cate Blanchet es una de las actrices (junto a otros seis actores) que dan vida a una de las facetas del destacado cantante Bob Dylan.
7. Christian Bale en ‘El Maquinista’

Si de transformaciones para el cine se habla una de las más dramáticas, sin dudas tiene que ver con el actor Christian Bale. Para su rol de un operario de una fábrica, el atractivo Bale tuvo que perder 30 kilos de peso para interpretar a esta difícil rol.

Y en la imagen superior se puede observar la diferencia entre Bruce Wine (Batman) e Irving Rosenfeld (American Hustle). Christian Bale es todo un camaleón del cine.
8. Nicole Kidman en “Las horas”

Uno de los roles más complejos que tuvo que asumir Nicole Kidman en su carrera. En “Las horas”, la australiana interpretó a la escritora y ensayista británica Virginia Woolf, en 1923.

El cambio radical de su aspecto y su interpretación le valieron buenas críticas y un premio Oscar. Una vez más, la bella Nicole dio cátedra de interpretación con este filme
9. Steve Carell en ‘Foxcatcher’

El actor cómico asumió un rol más dramático en Foxcatcher. En el filme de 2014, Carrel interpretaba al mecenas de un campeón olímpico.

Su cambio físico para parecerse al multimillonario John du Pont fue tan sustancial que el trabajo de maquillaje lo hizo ver mucho mayor. El actor estuvo nominado a un Oscar, pero se quedó en el camino.
10. Rebecca Romijn en X-Men United

A los personajes fantásticos de X-Men lógicamente les corresponde una sesión especial con los vestuaristas y los maquilladores.

Pero estar ocho horas para que tu cuerpo sea un lienzo parece sobrepasar todo entendimiento. A menos, claro, que la paga sea importante. Ese es el tiempo que pasaba Rebecca Romijn cada vez que tenía que grabar a Mystique.
11. Rooney Mara en “La chica del tatuaje de dragón”

La primera entrega de la saga “Millenium” exigió un cambio inesperado para la bella Rooney Mara, quien en su papel de la rebelde Lisbeth Salander tuvo que afeitarse la cabeza parcialmente, colocarse múltiples piercings, así como tatuajes en prácticamente todo el cuerpo.

Su papel, junto al de Daniel Craig, fue muy elogiado por la crítica internacional, como por los lectores de los libros, destacando la interpretación de Rooney Mara como fiel al personaje de los escritos.
12. Meryl Streep en ‘Angels in America’

Esta serie de HBO contó con la participación de enormes actores de la talla de Al Pacino, Emma Thompson como de la misma Meryl Streep.

Precisamente, ésta última se metió en la piel de un rabino que dejó atónito a todos. Estaba irreconocible con tupida barba, sólo sus inconfundibles ojos la delataban.
13. Dustin Hoffman en ‘Tootsie’

La película de Sidney Pollack, de 1982, supuso un giro en las tramas de las películas conocidas hasta ese momento. Un hombre que se viste de mujer para ir a buscar un trabajo.

El guión es muy original así como la actuación de Dustin Hoffmann, que recibió elogios por éste trabajo. No pudo llevarse un Oscar, pero estuvo muy cerca.
14. Tilda Swinton en ‘Snowpiercer’

En esta película de co-producción coreano-estadounidense se describe un futuro distópico, donde el caos climático amenaza siempre a la Tierra.

Allí, destacan varios personajes, pero uno de ellos, el que interpreta la oscarizada Tilda Swinton se lleva todos los elogios.
15. Glenn Close en ‘Albert Nobbs’

Otra película en la que una mujer se hace pasar por un hombre, aunque en el caso de este film, ambientado a finales del siglo XIX en la conservadora Irlanda, supone indagar en una sociedad reservada y moderada.

En esta película del director colombiano Rodrigo García, Glenn Close interpreta a un hombre para poder sobrevivir.
Fuente: buzzlie.com
Fuente: buzzlie.com