Mahatma Gandhi, un legado de paz y lucha

Mahatma Gandhi es uno de los personajes más reconocidos de la India, se destacó principalmente por luchar y alcanzar la Independencia de la India a través de sus métodos de no violencia. Vivió su vida entera bajo el concepto de respetar a todos los seres vivos y ser tolerante con todas las religiones.

Gandhi es uno de los hombres más conocidos a nivel mundial y su estilo de vida ha inspirado a miles, con su forma de pensar creó una revolución y sus enseñanzas siguen vigentes hasta la fecha. Conoce más acerca de esta ejemplar figura y de todo lo que hizo durante su existencia.

Biografía

Biografía

Fuente: soyespirita.blogspot.com

Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una pequeña ciudad costera al norte de la India. Hijo del primer ministro de la ciudad, Karamchand Gandhi y su cuarta esposa Putlibai Ghandi. Fue un abogado, pensador y político hinduista que luchó por la libertad de la India y se destacó por su filosofía de la no violencia.

Educación

Educación

Fuente: atlantablackstar.com

No fue un estudiante muy destacado durante su infancia, se matriculó en la Escuela de Samaldas en Bhavnagar pero no estuvo mucho tiempo ahí. Luego se mudó a Londres para estudiar Derecho en La Universidad Colegio de Londres, en Reino Unido donde se graduó como abogado.