Por: Fernanda G. Mencos - 20 junio 2017, 15:15
Compartir en Facebook
Aunque los más positivos aseguran que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, ningún humano es capaz de hacer estas cosas extrañas.
¿Tu puedes?
Trucos raros con la lengua
Foto: Pinterest.
A pesar de que muchas personas son ágiles con sus lenguas, no todas pueden emular estas acciones, como enrollarla, voltearla hacia los lados o dividirla, creando ciertas formas. La lengua es nuestro órgano más “deformable”, pero no por eso todos tenemos la habilidad de manejarla a nuestro antojo.
¿Se trata de un tema genético?
Foto: Pinterest.
De hecho, es necesario un buen control muscular y una gran destreza para lograr la mayoría de trucos. Se dice que el 75% de los humanos puede doblar la lengua, pero no es del todo un tema genético.
Comer una cucharada de canela en polvo
Foto: Pinterest.
Ingerir cierta cantidad de canela en polvo es casi imposible. Luego de que muchas personas lo han intentado, han sufrido de un fuerte ardor en la garganta y de violentos ataques de tos.
¿Por qué no se puede comer canela?
Foto: Pinterest.
La canela es insoluble al agua, así que la reacción del cuerpo hacia ella es completamente normal. De hecho, en internet existe cualquier cantidad de videos con gente intentándolo, pero lo único que han ganado es pasarla muy mal.
Mover las orejas
Foto: Pinterest.
Probablemente esta sea una de las habilidades más extrañas, pero más famosas. Solo muy pocas personas pueden logarlo, así que resulta ser bastante fascinante ver a alguien hacerlo. Según un estudio realizado en el 2006, el mecanismo que se encuentra detrás de todos estos movimientos de orejas, es increíblemente sofisticado.
¿Qué se necesita para mover las orejas?
Foto: Pinterest.
Según este estudio, los músculos de los oídos cuentan con su propio núcleo accesorio en el tronco encefálico, el cual es diminuto y básicamente, el área de control para la función muscular, así que llegar a controlarlo es imposible para la mayoría.
Tocar la punta de la nariz con la lengua
Foto: Pinterest.
Realizarlo puede ser más difícil de lo que muchos imaginan. Se dice que solo un 10% de las personas puede lograrlo, lo cual en el mundo médico se conoce como signo de Gorlin. En algunos casos puede señalar trastorno del tejido conectivo, pero si lo puedes hacer, definitivamente eres único en el mundo.
Doblar un papel ocho veces
Foto: Pinterest.
a prueba es intentar doblar un papel por su mitad 7 veces o más, algo que es científicamente imposible. Da igual lo fuerte que seas, o lo grande que sea el papel, ya que este material solo resiste una determinada presión, y al intentar doblarlo tanto, está científicamente probado que se termina fracturando debido al grosor del doblez.
Meter tu puño en la boca ¡Yaaac!
Foto: Pinterest.
Las personas que pueden meter su puño entero en la boca son una anomalía rara, ya que para la mayoría es una proeza casi imposible. Aunque no lo creas, se han realizado estudios sobre cuánta gente es capaz de meter su puño en la boca.
¡Mila Kunis puede hacerlo!
Foto: Pinterest.
La mayoría de la gente sólo puede introducir la mitad o apenas un cuarto. Así que ya sabes, no lo intentes si tienes las manos grandes, porque quedaría mal ir con la mandíbula dislocada a urgencias por este motivo.
¡Estornudar con los ojos abiertos!
Foto: Pinterest.
En el colegio, todos creíamos que si estornudábamos con los ojos abiertos, se te salían de las cuencas del esfuerzo. Pero no es exactamente así, ya que cuando nos viene ese irrefrenable impulso que nos pide expulsar todo lo que tenemos dentro, automáticamente los ojos se nos cierran.
¿Por qué no se puede estornudar con los ojos abiertos?
Foto: Pinterest.
Tiene una explicación muy interesante. Esto es debido a una reacción llamada subluxación ocular, la cual nos cierra los ojos para evitar que nos entren los gérmenes que expulsamos cuando se produce el estornudo.
Lamerte el codo
Foto: Pinterest.
Es casi imposible para la mayoría de la gente lamerse los codos. Al parecer hay técnicas que si se practican al final se consigue tan preciado objetivo, pero la mayoría de la gente no lo consigue, a no ser que gocen de un brazo extremadamente corto o una lengua anormalmente larga.
Trucos extraños con los dedos
Foto: Pinterest.
Existen varios trucos que se pueden realizar con los dedos de las manos, pero para ello, es necesaria una gran flexibilidad en los músculos. También depende de que tan largos sean los dedos. Algunas personas pueden separar el dedo corazón y el índice, del anular y el meñique, mientras que para otras simplemente es imposible.
¡Hacerte cosquillas a ti mismo es imposible!
Foto: Pinterest.
Pues bien, esto suena algo extraño, pero si eres amante de las cosquillas, lo más probable es que necesites a alguien más para que te las haga, ya que es casi imposible que sientas algo si te haces cosquillas a ti mismo. Esto debido a que el cerebelo se encarga de vigilar muy bien los movimientos y de acuerdo con algunos estudios, también tiene la capacidad de predecir ciertas sensaciones causadas por la misma persona.
La causa por la que no puedes hacerte cosquillas es...
Foto: Pinterest.
Es realmente comprensible la explicación. Tu tacto siempre será anticipado, a menos que exista una desconexión tuya y de tu mente subconsciente.
El truco de sincronización ¿Puedes hacerlo?
Foto: Pinterest.
Si, sentado en una silla, pruebas a girar una de tus piernas en el sentido de las agujas del reloj y, al mismo tiempo, dibujar con el brazo el número 6 en el aire, observarás que la multitarea resulta muy complicada.
Mover tu nariz como Hechizada
Foto: Pinterest.
Elizabeth Montgomery, la actriz que interpretó a Samantha, en realidad se hartó de ser solicitada a temblar la nariz por sus fans, era un truco extraño que le costó mucho aprender para el papel, así que después de que la serie terminó no volvió a hacerlo.
Escupir a chorro ¿Ya saben cómo?
Foto: Pinterest.
Es bastante asqueroso, pero es en cierta forma fascinante. Es como escupir, pero con una variable distinta. El término en inglés es gleeking, y significa proyectar la saliva de la glándula submandibular en la compresión de la lengua.
¿Y cuál es tu superpoder?
Foto: Pinterest.
Aunque no todos podemos hacer estas locuras, seguramente alguna te pertenece; y probablemente tienes otras interesantes. ¡Cuéntanos!