Actualidad, Mexico, Salud

Tiene mucha similitud en el funcionamiento que una vasectomiìa, con la unica diferencia que si se puede reversir. De igual manera, este metodo es unicamente para prevenir que las mujeres queden embarazada no posee ningun tipo de protecciòn para el contagio de enfermedades de transmisiòn sexual.
Fue creada por la Fundaciòn Parsemus, es una organizaciòn sin fines de lucro cuyo objetivo es buscar financiamiento para poder hallar soluciones que tengan un bajo costo por las industrias farmaceuticas.
Esta maravilla de inyecciòn de anticonceptivos para caballeros tiene como nombre Vasalgel, el cual tiene fecha de llegada al mercado como tal entre los años 2018.2020. Se cree que se convertirà en un exito entre los metodos anticonceptivos que se encuentra en los mercados relativos a planificaciòn masculina, no posee efectos secundarios que suelen tener estos tipos de tratamientos en las mujeres.
Aun no se encuentra en el mercado ya que requiere ser aprobado por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Dichas pruebas tienen un costo demasiado elvado, y hasta por los momentos ninguna gran farmaceutica ha querido invertir en el proyecto para desarrollar el mètodo.