El día que tu hermano o tu hermana deciden tener un bebé tu vida cambia para siempre. Una vez que estos pequeños hacen su aparición en tu vida la forma en la que miras el mundo se ve alterada radicalmente.
Ser tía es la mejor experiencia que te puede ocurrir.
El regalo de ser tía
Foto: Pinterest.
Ser tía es simplemente grandioso, pues sientes una mezcla entre amor maternal, complicidad de hermana y actitud de amiga. Si eres madre tienes más personas a quienes querer, si piensas ser madre, puede ser un preámbulo para lo que viene y si no has tenido hijos entonces puedes experimentar lo que es esta convivencia extraordinaria con un niño pequeño.
Es un amor incondicional
Foto: Pinterest.
Nadie puede negar que convertirte en tía es algo realmente mágico. Y es que aunque no seamos sus madres, no podemos evitar sentir esa responsabilidad, apego y cariño; los cuidamos e incluso educamos. Mis primeros pañales y leches calientes los viví con mis sobrinos.
Aprendes a ser mamá
Foto: Pinterest.
Ser tía es como un curso previo a tu estreno como madre (cuando se da el caso) pues puedes convivir poco a poco, aprender a cargar a un bebé, cambiarlo, jugar con él etc., pues su madre estará ahí para indicarte si lo estás haciendo mal y no tienes que experimentar sola (como cuando eres madre primeriza).
Puedes malcriar y no importa
Foto: Pinterest.
Para eso tienen a sus verdaderos papás, tu diviértete. Y mientras piensas que cuando tengas hijos deberán comerse todas las verduras, cuando eres tía puedes permitirte ser esa persona que le regala un chocolate al niño o le ayuda con la mitad de su plato mientras mamá se da la vuelta.
Eres su eterna confidente
Foto: Pinterest.
Aceptémoslo, incluso nosotras alguna vez hemos recurrido a alguna tía para contarle lo que no nos atrevimos a decirle a nuestra madre y esta es tu oportunidad de hacer lo mismo; cuando eres tía tienes el poder de guiar a tus sobrinos, de escucharlos y aconsejarlos sin que ellos sientan que los juzgas o que los vas a regañar.
Puedes consentirlos todo lo que quieras
Foto: Pinterest.
Una vez tienes a un niño bajo tu cuidado, debes preocuparte por los gastos que implica la alimentación, salud, educación... pero cuando eres tía no tienes esta presión y puedes dedicarte a consentirlos (claro, con la aprobación de sus padres).
Vuelves a jugar y a divertirte como niña
Foto: Pinterest.
Tener un sobrino o sobrina es el pretexto ideal para sentirte niña otra vez, puedes llevarlos al parque, jugar a las escondidas, ver toda un maratón de Madagascar y muchas cosas más que tienes ganas pero no te animas a hacerlas sola.
Puedes descansar de ellos cuando quieras
Foto: Pinterest.
Y bueno, otra de las razones más grandes es que puedes disfrutar de todos los beneficios que un niño le trae a tu vida pero entregarlo a sus padres cuando te sientas cansada. Aunque seamos sinceros, jamás vas a querer descansar porque amas estar con ellos. ¿Qué es lo que más te gusta de ser tía?
Disfrutarás cada uno de sus logros
Foto: Pinterest.
SER TÍA es realmente genial, disfrutar de tus sobrinos, divertirte, reírte y recibir muchísimos abrazos de parte de ellos es una experiencia única e inolvidable. ¿Eres tía? Seguro te identificarás con estas situaciones que te hacen disfrutar de tus sobrinos al máximo.
Vuelves a ver las cosas simples como geniales
Foto: Pinterest.
Hay actividades de niños que son realmente divertidas, sin embargo cuando ya somos grandes las olvidamos. Cuando te conviertes en tía tus sobrinos te ayudan a recordar lo lindo que es ser niño y te motivan a seguir siéndolo al menos por algunos años más.
Podrás jugar todo el tiempo con tu sobrino
Foto: Pinterest.
Hay juguetes realmente divertidos, pero tienen un pequeño detalle: SON SÚPER RUIDOSOS. Sin embargo, no hay problema de regalárselo a tu sobrino y jugar un rato con él, al final del día no tienes que lidiar con ese ruido. Eres realmente feliz.
Tienes la oportunidad de ayudar a tu hermana o hermano
Foto: Pinterest.
Jamás te va a parecer tan fácil y divertido ayudar a tu hermana o hermano que con sus hijos. Ir a buscar a tus sobrinos al colegio o llevarlos a pasear no solo es divertido, sino que, al hacerlo, ayudas a tu hermana. Ella está súper agradecida por la genial tía que eres.
Serás la persona más cool que ellos conocen
Foto: Pinterest.
Todo lo que tú hagas o uses es para ellos lo más cool que existe. Incluso si tu sobrino no quiere comer su almuerzo seguramente tu hermana te llame a ti para que lo convenzas, seguramente él coma su comida de inmediato. ¡Si a la tía le gusta, a mi también!
Son la excusa perfecta para reunirse en familia
Foto: Pinterest.
La rutina muchas veces nos impide ver tanto como desearíamos a nuestros seres queridos, pero cuando un hermoso sobrino llega a nuestra vida, todo cambia. Antes que cualquier plan estará primero ver a tus sobrinos y a la familia. Las reuniones tendrán más sentido.
Son los más cariñosos con la tía
Foto: Pinterest.
No importa el día ni la ocasión, cada vez que ves a tus SOBRINOS ellos te dan la mejor dosis de abrazos y besos que te hacen sentir muy querida. ¡No creo que haya algo mejor que su ataque de mimos! Los besos, abrazos y cariños más ricos de la vida.
Crecerás siendo su amiga
Foto: Pinterest.
Conforme el tiempo vaya pasando tu te irás convirtiendo en su mejor confidente, serás la tía buena onda y a ellos les importará tu opinión sobre novios y amigos, pasarán tardes de shopping o de discusiones intensas juntos y hasta serás la mejor asesoría para elegir la universidad.
No tendrás que preocuparte por regañarlos
Foto: Pinterest.
Los regaños y la parte aburrida de ser padre va para los papás, tu puedes pasar las mejores tardes con ellos. Es diferente tener un hijo a tener un sobrino, con estos pequeñitos puedes romper las reglas y hacer cosas que su madre seguramente no les permitiría.... como empacharse con dulces.
Es de los amores más puros
Foto: Pinterest.
Nadie te amará más que tu sobrino, y ese amor incondicional es para ti lo más hermoso que pueda existir en el mundo. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Tú lo adoras con la misma incondicionalidad que él. Serán años de amor eterno, y te encantará.
Te llamarán por un apodo amoroso
Foto: Pinterest.
Este es de los momentos más lindos, cuando te bautizan con un apodo. Cuando te conviertes en tía, los momentos compartidos con tus sobrinos se vuelven súper gratificantes. Cada palabra, cada beso y cada abrazo que él diga es para ti el momento más especial de todos.
Estarán de acuerdo en que eres la mejor
Foto: Pinterest.
Siempre dirán que tienes las mejores ideas, aprenderán mucho de quien eres. No siempre se te ocurrirá algún chiste ingenioso, pero seguramente para tus sobrinos sea el mejor chiste que han escuchado. ¡Ser tía es la mejor experiencia de todas!