Brasil se impone y demuestra porqué es el gran favorito en los mundiales. En esta ocasión Austria se vio opacada ante una selección con una defensa y una ofensiva que los golpeó 3-0. Por su parte, Neymar se convirtió en el protagonista luego de dar un despliegue de cambio de velocidad y precisión logrando un gol que muchos recordarán.
Habían pasado 18 minutos de la segunda parte cuando Willian asistió a Neymar, quien se encontraba sin defensa y dentro del área. Con su estilo sentó al central austriaco y logró el gol tras lanzar el balón debajo de las piernas de Lindner, posicionándose como el titular.
El capitán de Brasil volvió tan solo hace una semana a las canchas con mucha agilidad tras haber tenido una lesión que lo tuvo de reposo por tres meses y ha demostrado que está preparado para ser parte de este Mundial Rusia 2018.
Por otra parte, la selección austriaca mostró ímpetu desde el primer tiempo, a menudo detenían la velocidad de los brasileros y amenazaban con balones largos. Sin embargo, el nivel de Brasil se hizo presente superándolos con mucha destreza y en los primeros 10 minutos Brasil tenía el dominio del juego. Con la llegada de un córner Marcelo disparó, toco a un jugador de Brasil y terminó en los pies de Gabriel Jesús logrando el primer gol del encuentro.
Foto: Centro de Informes
La magia de Neymar
Al inicio de la segunda parte, Austria se hizo presente con su ritmo e intensidad frente al balón, durante los primeros minutos Brasil fue incapaz de tomar el dominio. El partido se vio lento y atorado hasta que llegó la magia de Neymar. El equipo austriaco permaneció en el medio campo y empezó a dejar zonas libres en la defensa y el capitán de Brasil esperó su oportunidad y llegó; con un disparo muy utilizado en el fútbol sala dejó a su marcador en el suelo y sentenció el segundo de su equipo.
Brasil se impone al Mundial 2018
Con este gol Austria decayó de manera inmediata, perdió eficacia en el juego y dejaba mayores ocasiones de ataque para su oponente quien no dudaba en aprovechar cada espacio y tan solo cinco minutos después de que Neymar hiciera su magia, Coutinho, marcó el tercero.
Hasta el último minuto del amistoso Brasil buscó un lugar para disparar el cuarto gol y aunque este no llegó dejaron muy claro que están preparados para llevarse la Copa del Mundo y que no hay espacio para la comodidad. Y con Neymar de vuelta al equipo, se consolidan como los grandes favoritos.