CINCO beneficios alternativos que correr le trae al cuerpo humano

Correr es un excelente ejercicio que nos ayuda a mantenernos en forma, ser más saludables, tener mayor resistencia, mejorar el sistema cardiovascular, ser más ágiles y más flexibles. Pero, aparte de estos beneficios que no se escapan de la vista de nadie, correr produce muchos más cambios positivos.

Recientemente, diversos estudios han confirmado una relación entre correr y ciertas mejoras en el cuerpo. Antes no se sabía que correr también provocaba todas estas reacciones y se creía que era un ejercicio que servía únicamente para adelgazar. Sin embargo, correr también nos aporta los siguientes beneficios:

Google

Mejora el cartílago
Correr se ha asociado con la pérdida del cartílago en las rodillas por el roce. Pero la Universidad Monash de Australia concluyó que no es totalmente cierto. Se dieron cuenta que las personas que corren regularmente incrementa la producción del cartílago.

Escucharás mejor
Se realizó un estudio en el que se descubrió que correr hace que aumente el riego sanguíneo al pabellón auditivo y esto mantiene el oído en forma ya que aporta una serie de nutrientes.

Google

¡Adiós dolor de cabeza!
En Suecia, la Universidad Gotemburgo, se descubrió que las personas que sufrían de migraña redujeron los episodios de dolor. Esto sucedió luego de someterse a una rutina tres días por semana con una duración de cuarenta minutos.

Más tolerancia al dolor
El estudio, realizado en Australia, muestra que las personas que corrían media hora en días alternos tenían un umbral del dolor más alto.

Fortalece los huesos
El ejercicio en general contribuye a aumentar la densidad ósea. Esto protege a los huesos de las fracturas y la osteoporosis. Correr es un ejercicio de alto intensidad por lo que es una de las actividades físicas que más ayudan a mantener la salud de los huesos.