Muchas de nuestras plantas son peligrosas y nocivas para el ser humano, animales y otros organismos vivos. La ingesta, la inhalación o el simple contacto con una de estas plantas tendrían efectos muy negativos a nivel de salud pudiendo provocar en algunos casos incluso la muerte.
No te arriesgues, y aprende en esta lista.
El Acebo
Foto: Pinterest.
El acebo (ilex aquiifolium), en su forma silvestre, es un arbusto, o árbol pequeño. que puede llegar a medir hasta seis metros de altura. Tiene una hoja perenne de color verde muy oscuro, y con espinas en el borde. Las flores son blancas y el fruto, de un brillante color rojo. La madera es clara, flexible y leñosa, y se emplea de forma habitual en ebanistería.
Las hojas del acebo son diuréticas, y los frutos de este árbol tienen un efecto purgante. En cantidades elevadas los frutos son tóxicos para los humanos ya que provocan diarrea y vómitos.
Adelfa
Foto: Pinterest.
También conocida como laurel de jardín, rosa laurel, baladre o trinitaria. Es una planta arbustiva que se puede formar como árbol de porte pequeño, de hojas perennes de un verde intenso. Hojas, flores, tallos, ramas y semillas son venenosas. La intoxicación por adelfa es parecida a la intoxicación digitalica, entre 4-12 horas después de la ingesta se producen alteraciones gastrointestinales acompañadas de náuseas y vómitos, con deposiciones diarreícas sanguinolentas, vértigo, ataxia, excitación nerviosa seguida de depresión, disnea, convulsiones tetaníformes y arritmia en aumento, aparece taquicardia, fibrilación auricular y bloqueo con parada cardíaca.