¿Por qué es peligroso tomar demasiada agua?

Nuestros padres siempre nos decían que los excesos nunca son buenos. Ahora los científicos les han dado la razón para repetir esa frase. Es cierto que, las cosas aunque sean saludables dejan de ser saludables si se hacen en exceso o si se consumen en exceso.

Un ejemplo claro de esto es el agua pura. Los doctores recomiendan que se deben tomar ocho vasos de agua al día. Esto es para tener un cuerpo más sano ya que se mantiene hidratado. Los síntomas de un cuerpo deshidratado pueden ser poca orina, boca seca, orina amarilla y oscura, dolor de cabeza y calambres musculares.

Google

Pero si tomas más de la dosis recomendada puede ser peligroso e incluso mortal. Nuestro cuerpo es ¾ partes agua por lo que es muy importante tomar la dosis recomendada por los doctores para mantenernos sanos. Pero, algunas personas creen que más es mejor y se han excedido.

YouTube

Tomar mucha agua es peligroso porque dificulta la capacidad el cuerpo para deshacerse de los residuos, afecta negativamente el cerebro y desgasta el sistema circulatorio. Cuando se toma mucha agua los riñones deben trabajar más para estabilizar el sistema. La sangre se puede diluir si se toma mucha agua y los riñones no la pueden filtran a la velocidad necesaria. Si los riñones no pueden deshacerse del exceso del agua las células se hinchan. Esto es grave ya que puede causar convulsiones coma, problemas respiratorios y la muerte.