Esos terribles hematomas producidos por algún tipo de golpe que arruinan de alguna manera tu belleza, tienen manera de curarse o eliminarse, y después de leer esto ya no serán un impedimento para utilizar falda o blusas sin mangas.
La sal es una buena idea
Aunque no se te hubiera ocurrido nunca, la sal absorbe el líquido intracelular de la herida, por lo que reduce la inflamación y disminuye el dolor.
Una papa puede salvarte
Las papas poseen una enzima llamada catalasa, y esta ayuda a mantener las células sanas, por lo que si la dejas reposar sobre el golpe por cinco minutos y lo repites al menos tres veces al día, el golpe y dolor desaparecerá.
La cebolla, pero después tendrás que bañarte
La cebolla tiene alinasa, ese es el nombre de la sustancia que provoca que quieras llorar cuando la cortas, y esta sustancia estimula la circulación en la sangre, entonces desaparecerá tu hematoma.
¡Delicioso olor a ajo!
Un poco de jugo de ajo sobre el moretón ayudará a que los tejidos de tu herida se regeneren más rápido, inténtalo, pero no salgas de casa tan rápido.
Una solución de abuelita, el perejil
Machaca algunas hojas de perejil fresco y aplícalas durante cinco minutos sobre el golpe. Repite el tratamiento cuatro veces por día para obtener mejores resultados.
La árnica, un analgésico natural
Si el problema no es que se vean mal los moretones en tu cuerpo, sino que realmente te duelen mucho, hay una opción: La árnica es uno de los remedios más eficaces al momento de tratar golpes, aplica una buena cantidad de ungüento en la herida.
Aloe Vera para curar todo
Un poco de Aloe Vera congelado curará todo de inmediato, es como la fórmula mágica para los hematomas.
El clásico hielo
Puedes recurrir al hielo, que es una manera clásica de curar cualquier cosa, pero este solo funciona si lo aplicas antes de que aparezca el hematoma por el golpe, si no, no ayudará.
Aplicar clara de huevo en tu golpe
El colágeno presente en la clara de huevo crudo permite que la piel cicatrice mucho más rápido, por eso si el moretón no tiene heridas puedes aplicarla en el área durante los dos primeros días, notarás una importante mejoría.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana diluido con agua fría es también un gran remedio casero para ayudar a que la sangre circule y mejorar la apariencia del moretón consiguiendo que desaparezca de forma más rápida.