Por: Fernanda G. Mencos - 18 julio 2017, 12:32
Compartir en Facebook
Gastar y consumir son cosas que creemos son algo inevitable en nuestra vida. No podemos suprimir todos los gastos pero si podemos ahorrar dinero al no gastar en cosas innecesarias como estas.
Estos gastos innecesarios son fáciles de evitar si los identificas.
Tener un televisor en cada habitación
Foto: Pinterest.
No es necesario tener una televisión en todas las recámaras de tu casa, pero si quieres hacerlo debes saber que ese consumo de energía y cable es una de las razones por las que el dinero no se queda contigo.
Mantener las luces encendidas todo el día o en lugares poco utilizados del hogar
Foto: Pinterest.
No te das cuenta, pero tener las luces de tu casa encendidas toda la noche es un derroche de energía y de dinero. Intenta encenderlas solo cuando sea necesario, además de ahorrar dinero ayudas al planeta.
Comisiones Bancarias
Foto: Pinterest.
¿Sabías que cada vez que retiras dinero en los cajeros del banco te están cobrando una comisión? Sabías que cada retiro bancario que haces en cheque tiene un costo adicional? O sabias que en algunas ocasiones, por pagar con tu tarjeta de crédito, te ahorras algunos impuestos al consumo?
Visitar todas las semanas los centros comerciales y comprar cosas innecesarias
Foto: Pinterest.
No podemos juzgarte, realmente es muy divertido ir de compras, pero si estás intentando ahorra dinero, entonces evita este hábito que tenemos todos de visitar todas las semanas los centros comerciales y comprar cosas innecesarias, por aburrimiento
¿Sabías que fumar es como quemar tu dinero?
Foto: Pinterest.
Se han hecho estudios que confirman que una persona que fuma a diario, gasta más dinero al año en cigarrillos que en comida o gasolina. Increíble.
Comprar en un lugar solo porque hay descuentos
Foto: Pinterest.
No te dejes engañar por las rebajas y los descuentos. Comprar artículos porque están en ofertas. No estás ahorrando el 20%, estás gastando un 80% en cosas que no necesitas.
Gastar dinero en shots es terrible para el bolsillo
Foto: Pinterest.
El consumo de alcohol es malo para tu salud y pésimo para las finanzas. Si quieres salir a tomar con tus amigos hazlo, pero evita gastar en los famosos shots.
Evita las terribles multas de tránsito
Foto: Pinterest.
Las multas de tránsito. Si respetas las leyes también respetas tu bolsillo. Evita conducir mal y ahórrate una buena cantidad de dinero.
Comprar almuerzos en el trabajo
Foto: Pinterest.
Por la vida tan corrida que llevamos preferimos comprar comida en la oficina que llevarla de casa, y si haces cuentas verás que es impresionante cuánto dinero te gastas en estos lujos innecesarios.
No tener un presupuesto mensual
Foto: Pinterest.
No tener un presupuesto mensual. Es vital tenerlo para mantener un control de los gastos y no sobrepasarse con las deudas.
No preocuparse por buscar nuevas formas de ahorrar agua o luz
Foto: Pinterest.
Intenta ahorras un poco en cuestiones de agua y luz, ya que las personas no nos damos cuenta que además de arruinar nuestros ingresos también dañamos al planeta. Utiliza lo necesario.
Disfruta de un buen restaurante, pero no si estás en plan de ahorro
Foto: Pinterest.
Ir con frecuencia a restaurantes o sitios públicos de comidas lujosos, costosos y sofisticados en lugar de comer en la casa.
Nunca compres un teléfono en cuotas
Foto: Pinterest.
Comprar teléfonos lujosos a cuotas. Al terminar de pagarlos ya perdieron casi todo su valor original y seguramente hay nuevos modelos.
Comprar electrónicos cuando no los necesitas
Foto: Pinterest.
Cambiar tu computador, teléfono o cualquier aparato electrónico sólo porque sí y no porque es necesario. Hazlo cuando lo necesites o cuando tengas dinero extra.
Los seguros de vida sirven pero si los sabes utilizar
Foto: Pinterest.
Los seguros de vida no tienen nada de malo, es más, sirven para proteger el futuro de tus familiares. El problema está con el tipo de seguro de vida que estás pagando. La sugerencia es que busques alternativas, por ejemplo como tu tarjeta de crédito, que ofrece seguros por ser un tarjetahabiente, o fondos de pensiones que te aseguran por tener una cuenta con ellos.
Comprar boletos de lotería
Foto: Pinterest.
El hecho que juegues la lotería no sólo te está empobreciendo, sino que demuestra que no estás en control de tus proyectos. ¿Por qué? por que esperas, de forma milagrosa, ser millonario. No estás haciendo nada al respecto para lograrlo más allá de comprar un tiquete y esperar que tu suerte y unos cuantos números hagan el trabajo.
Cafés, lattes y capuccinos con precios elevados
Foto: Pinterest.
Tomarte un buen café en un espacio agradable vale la pena, pero su disfrute esta inversamente correlacionado con su hábito de consumo. Es decir, entre más veces lo haces, menos lo vas disfrutando.
Evita viajar muy seguido en Taxi si no es necesario
Foto: Pinterest.
Transportarse en taxi cuando se puede tomar el autobus, la bicicleta o caminar. También puedes compartirlo con compañeros de trabajo, o de universidad, para que el gasto en combustible reduzca.
Comprar en catálogo para ayudar a la amiga o amigo que lo vende
Foto: Pinterest.
Comprar cosas en revistas de catálogo para ayudar a quien lo está vendiendo y en realidad no las necesitas. Entiende que tú también necesitas ayuda y no gastes en cosas que no te sirven solo porque te da pena decir que no.
Salidas constantes a discotecas
Foto: Pinterest.
Las salidas constantes con amigos a discotecas. Todos los productos son más caros en estos lugares porque venden marcas. No puedes dejar de hacerlo, pero intenta organizarte y no gastar tanto.