Exhibición de orquídeas llega al Franz Mayer en México
Actualidad

Exhibición de orquídeas llega al Franz Mayer en México

Las orquídeas son unas de las flores más originales y hermosas que hay en el planeta. Cuentan con un estimado de 25,000 especies que se pueden encontrar repartidas por todo el mundo, pero su territorio preferido es en los climas tropicales. La diversidad de las orquídeas se debe al gran interés comercial que despiertan, ya que se cruzan distintas especies para crear nuevas y venderlas mejor. Así que además de las 25,000 especies se le deben agregar 60,000 híbridos creadas por agricultores.

Las orquídeas se distinguen por la complejidad de sus flores, que son de simetría bilateral. Esto quiere decir que la parte de en medio está modificada y los estambre fusionados. Estas plantas presentan una morfología diversa ya que algunas flores pueden ser muy pequeñas y otras llegan a medir hasta 15 o 20 centímetros de diámetro. Lo mismo sucede con su fragancia que puede ser dulce y agradable o un hedor repulsivo. Es conocida por su belleza y por ser epifita, es decir que vive encima de otras plantas. Aunque también puede ser terrestre y es considerada como una planta perenne, que quiere decir que vive durante más de dos años.

Toda esta belleza y originalidad podrá ser apreciada en la exhibición de orquídeas que se presentará en México. La muestra tendrá más de 400 especies, que estarán dividas en dos zonas principales. La primera zona se trata de la exhibición, que tendrá ejemplares que han ganado premios y otros muy exóticos y hermosos. Incluso se espera que lleguen alrededor de 35 coleccionistas de Puebla, Guadalajara, Tlaxcala y Veracruz.

La segunda zona de la exposición es para la compra y venta de especímenes. También se venderá abono, sustratos, plaguicidas, relojes, llaveros y tazas. Además, se impartirán talleres de diseño floral y papiroflexia y se darán conferencias sobre cultivo, cuidado y producción de orquídeas. Durante la exhibición estarán regalando orquídeas in vitro a las personas que lleven 30 frascos de vidrio transparentes y completamente limpios. Habrá un especialista en orquídeas que ayudará a las plantas que lo necesiten porque están enfermas y necesitan cuidados o productos especiales.

Esta exposición es imperdible para las personas amantes de las orquídeas o las flores en general. Inicia el miércoles 17 de octubre y termina el 21 de octubre. La locación es en Museo Franz Mayer en Ciudad de México. ¡No te la pierdas!