El increíble video del león que se enfrenta a 20 hienas y todo termina como menos se esperaba
Actualidad

El increíble video del león que se enfrenta a 20 hienas y todo termina como menos se esperaba

Recientemente, la reconocida cadena BBC compartió un video a través de YouTube y redes sociales, que forma parte de la serie de documentales BBC Earth. El clip se volvió viral en muy poco tiempo por su contenido impactante, donde un león solitario  se enfrenta a una veintena de hienas que están a punto de matarlo, pero todo termina con un final inesperado que emocionó a todo el mundo.

La filmación empieza con el formidable felino caminando solitario por la sabana africana. La voz en el video, perteneciente a David Attenborough, nos explica que se trata de un macho joven que está custodiando el territorio, una costumbre común en estos animales que conforma una de las maneras que tienen de proteger a su manada de posibles agresores o de otros leones machos que quieran disputar el territorio.

Pero pronto la cosa se pone tensa cuando un grupo muy grande de hienas empieza a rodearlo. Podemos ver cómo atacan una tras otra, emitiendo el particular sonido que las caracteriza, lo que hace parecer que se ríen y hostigan al “rey de la selva” (curioso apodo para un animal que sólo vive en llanuras  de vegetación rala). “Está atrapado por unas 20 de ellas (hienas)”, nos cuenta Attenborough, con su intrincado acento británico. El enorme felino intenta defenderse pero son dos decenas de agresores que atacan una y otra vez. Aunque logre agarrar a una, las demás atacan por detrás a los flancos indefensos.

Pero entonces la historia toma un rumbo completamente imprevisible cuando aparece un segundo león, que al parecer ha escuchado la contienda. Apenas ve lo que está sucediendo, el segundo macho acude corriendo para intervenir a favor del líder de su manada.

“Incluso para 20 hienas, dos leones machos son demasiado”, comenta el relator, mientras vemos cómo la manada se dispersa al verse enfrentada por dos felinos que son considerados los depredadores más poderosos de la naturaleza. Cuando se ven fuera de peligro, los dos leones entran en una actitud juguetona, se acarician y acicalan mutuamente y se echan al piso para hacer unas morisquetas como si fueran apenas unos gatitos domésticos.