Los mejores lugares para viajar en octubre
Cultura

Los mejores lugares para viajar en octubre

Octubre es uno de los meses más hermosos del año porque aún no ha entrado de lleno el invierno y ya se fueron los mosquitos. En este mes también se celebra el Oktoberfest y Halloween, dos grandes fiestas que aseguran muchos eventos divertidos. Todos los meses son buenos para viajar y siempre se encontrarán destinos hermosos para pasar las vacaciones. Pero, en octubre hay locaciones específicas que son las mejores para visitar en ese mes. Te contamos a dónde podrías planear un viaje si estas pensando hacerlo en octubre.

 

CHIPRE

Octubre aún no es invierno, pero ya se extraña el verano en estas fechas. Chipre es un destino que permite disfrutar del sol dorado y el clima cálido un poco más de tiempo. En estas fechas, en Chipre, se puede disfrutar de casi 12 horas de sol al día y de una temperatura promedio de 28 grados centígrados.

 

MUNICH

¿Quién no conoce el famoso festival de la cerveza Oktoberfest? Pues octubre es su mes y por eso Munich es uno de los mejores destinos en este mes. El festival se celebra desde el año 1810 e inició por el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. En todos los años que lleva de celebrarse solo se ha suspendido 24 veces por guerras y causas mayores. Se estima que cada año llegan entre 6 y 7 millones de personas al Campo de Teresa (Theresienwiese) para disfrutar de litros de cerveza. Este año el Oktober fest se celebra del 22 de septiembre al 7 de octubre.  Las próximas fechas son las siguientes:

  • Oktoberfest 2019 – 21 de septiembre al 6 de octubre
  • Oktoberfest 2020 – 19 de septiembre al 4 de octubre

 

NUEVA YORK

Si eres una persona fanática de Halloween no te puedes perder las celebraciones de la gran manzana. Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda del continente, después de la Ciudad de México. En un espacio con tantas personas es obvio que se pueden encontrar muchísimas celebraciones de Halloween. Una de las fiestas más famosas es la que se celebra en el Central Park. El evento se hace en el Charles A. Dana Conservatory Center, donde se pueden comprar las típicas calabazas de Hallowee, hay música en vivo, historias de terror y un desfile de Jack-o’-lanterns por el lago Harleem Meer.

 

PARMA

En octubre también se celebra un importante festival en Italia. Este se llama Festival de Verdi y se puede disfrutar de presentaciones de ópera en la ciudad de Parma y sus alrededores. El Festival de Verdi es una celebración italiana muy importante que celebra la opera lírica. Se celebra en octubre por ser el mes de nacimiento del famoso compositor italiano Giuseppe Verdi. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de hermosos espectáculos y de la ciudad de Parma.

© Luca Da Ros/SOPA/Corbis

 

PARQUES DEL OESTE, ESTADOS UNIDOS

Estos parques son hermosos todo el año, pero los paisajes de otoño son increíbles. Es la oportunidad perfecta para explorar la naturaleza y que los turistas no se sientan agobiados por el calor, pero que tampoco deban llevar grandes chaquetas por el frio. Entre los parques recomendados a visitar se pueden mencionar: Monument Valley, Utah; Antelope Canyon, Arizona; Cañon de Colorado, Arizona; Yosemite, California y Yellowstone, Wyoming. Cada una de estas locaciones ofrece espectáculos naturales que dejan a los visitantes con la boca abierta.

Estos son algunos de los mejores destinos para viajar en octubre. Sin embargo, todos son hermosos durante todo el año. En octubre se recomiendan por ofrecer festivales o fiestas especiales que los hacen aun más memorables.