Así será el edificio más alto de la Ciudad de México
Actualidad

Así será el edificio más alto de la Ciudad de México

La Ciudad de México está creciendo cada año más y no es solo hacía los lados, sino para arriba. Edificio Torre Puerto Reforma será un rascacielos que se inaugurará en la Ciudad de México y se coronará como el más alto. El proyecto es una ambiciosa construcción que tendrá 65 pisos de alto, más de 304 metros de altura y se realizará en un terreno propiedad de Carlos Slim.

El edificio estará ubicado en avenida Melchor Ocampo y avenida Reforma, en la colonia Anzures. Dentro de las instalaciones se podrá encontrar un hotel de lujo, zona comercial, helipuerto y un observatorio, que será el más alto del país. El hotel ocupará 15 niveles del edificio y contará con 220 habitaciones. El resto del edificio estará dividido en cuatro zonas que se utilizarán como oficinas. También contará con un parqueo inmenso, que ocupará 14 niveles debajo de la construcción. En total el edificio será de 224,247.69 metros cuadrados, pero de estos casi 68,000 estarán bajo tierra.

Sin embargo, este ambicioso proyecto no se ha desarrollado sin problemas. Los vecinos de la zona no están totalmente de acuerdo porque creen que causará problemas con la movilidad del área. Es por esto que el pasado 27 de julio los vecinos realizaron una clausura simbólica del terreno para hacer notar su descontento.

Con todo esto, el proyecto promete ser un gran avance en cuanto a construcción en el país. La Ciudad de México podrá ostentar el título de tener el observados más alto del país y esto de seguro atraerá a los más curiosos.