Los empleos mejor pagados del mundo
Curiosidades

Los empleos mejor pagados del mundo

Luego de la escuela los jóvenes deben tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, que es elegir la carrera. Esta decisión no se graba en piedra, pero es importante por lo que puede producir estrés e incertidumbre. Elegir una carrera es algo complicado porque supuestamente esa será la dirección que la vida del joven tomará. No siempre es así y no siempre se quedan las personas en la carrera que eligieron a la primera vez. Además, se debe considerar que lo que se estudie debe ser de su agrado y muchos se preocupan por el salario que podrían tener en esa área.

Sí, elegir una carrera es una de las decisiones más importantes de la vida. Algunas personas han elegido muy bien y ahora pueden decir que tienen uno de los trabajos mejor pagados del mundo. Pero, esto no quiere decir que sean trabajos glamorosos y muchas veces son trabajos duros con largas horas. El dinero nadie lo regala y estos trabajos son muestra de ello.

 

Cirujano

La carrera de medicina se caracteriza por ser una de las más difíciles que existen, pero también una de las mejor remuneradas y respetadas. Los años que se debe estudiar y practicar para poder ser un cirujano o cirujana son muchísimos por lo que el pago luego, cuando se es un profesional, es bueno. El salario promedio de un cirujano en los países desarrollados es de $350,000 hasta $560,000 al año.

Director ejecutivo

Este puesto de trabajo es uno que maneja altos niveles de estrés y responsabilidades. Son las personas que lideran, toman las decisiones estratégicas y planean el rumbo de la organización. El pago promedio por año de un puesto de director ejecutivo es de $350,000 al año y en algunos casos más.

Colleen Briggs – Directora Ejecutiva de Community Innovation en JP Morgan Chase & Co

Psiquiatra

Esta área de la medicina se obtiene luego de 7 años de especialización, por lo que los salarios promedio de los psiquiatras en los países desarrollados son altos. Es un trabajo que conlleva mucha responsabilidad ya que se trata de la salud mental de las personas. El salario promedio es de $300,000 al año.

Controlador de tráfico aéreo

Ser un controlador de tráfico aéreo significa tener la vida de muchas personas en las manos. Se deben tomar decisiones precisas en tan solo segundos y cada error puede significar una tragedia. Llevar el control de los aviones paga un promedio de $191,000 al año.

Dentista

Al igual que los cirujanos y los psiquiatras, los dentistas estudian muchos años para lograr esta especialización. Además, deben mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías que surjan para los tratamientos. Es por esto que pueden llegar a ganar hasta $190,000 al año.

Gerente de construcción

El gerente de construcción o el director de obra en los países desarrollados es un puesto de trabajo extremadamente bien remunerado. Es el encargado de supervisar la construcción de todo tipo de obras, debe comunicar con precisión las instrucciones, saber manejar presupuestos, comprar materiales de buena calidad y muchas otras responsabilidades. Es por esto que pueden llegar a ganar hasta $189,000 al año.

Gerente de desarrollo de software

Un gerente de desarrollo de software diseña y desarrolla nuevos sistemas de software para el área de negocios, salud, militar, científico y demás. Para poder aplicar a un trabajo así se debe tener un alto grado de especialización. Los salarios para esta carrera pueden ser de $171,000 al año.