Miguel Bosé en juicio contra su madre por apropiarse de un cuadro de Picasso
Actualidad

Miguel Bosé en juicio contra su madre por apropiarse de un cuadro de Picasso

El actor, escritor  y cantante español Miguel Bosé tendrá que prestar juramento como testigo en el juicio que se sigue contra su madre, Lucía Bosé. La madre de Miguel está acusada de apropiarse indebidamente de un dibujo de Picasso que perteneció a una empleada ya fallecida. La citación del cantante provocó el aplazamiento del juicio en la Audiencia de Madrid.

Los abogados de la parte demandante pidieron citar a Miguel Bosé por considerar que “tiene conocimiento sobre cuestiones de fondo” acerca de la materia que se juzga, según informaron fuentes jurídicas. Esta demanda ha sido interpuesta por dos de las sobrinas de la empleada de la familia Bosé.

La Audiencia de Madrid aceptó la petición y tomó la decisión de aplazar el juicio para que el cantante pueda prestar testimonio. Lucía Bosé dijo que la citación de Miguel como testigo en el caso le parece “bien” y, a la salida de la cita judicial, recalcó: “El dibujo es mío”.

Video thumbnail

La Fiscalía le solicitó dos años de cárcel. No obstante, la madre de Bosé dijo sentirse “tranquila”. Y declaró que “la gente se inventa las cosas” y a ella “nadie” le pone nerviosa.

El Ministerio Público afirma que la Sra. Remedios T.M. sirvió como empleada doméstica de los Bosé durante 50 años y vivió en el domicilio de la famosa familia, en Madrid hasta su muerte el 5 de abril de 1999.

La Fiscalía denuncia que Lucía Bosé se apropió del dibujo y, además, la ofreció en venta en una subasta el 25 de junio de 2008 en la que alcanzó el precio de 198.607 euros. Esta cantidad que no entregó ni compartió con los herederos de la que alguna vez fue su empleada, sus sobrinas Remedios y María Pilar.

Lucia Bosé nació en Milán, Italia el 28 de enero de 1931.​ Es una actriz italiana residente en España, madre de los famosos artistas Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín. Desde sus inicios como modelo y Miss Italia (1947) actuó en diferentes películas italianas y algunas películas españolas.

Este es otro de los escándalos en los que se ve envuelto el famoso cantante. Hace poco tiempo, se reveló su relación sentimental con el escultor Nacho Palau, con quién tuvo un romance de más de 26 años. Ahora la separación de la pareja promete convertirse en uno de los culebrones del año; aunque ambos han intentado guardar silencio al respecto.