Los datos importantes sobre el siguiente corte de agua en la Ciudad de México
Actualidad

Los datos importantes sobre el siguiente corte de agua en la Ciudad de México

El agua es uno de los recursos más preciados a nivel mundial y en la Ciudad de México no es excepción. Además de ser un bien valorado, también es un recurso escaso y es uno de los mayores problemas de la ciudad. Por lo que la infraestructura debe mantenerse en buenas condiciones para evitar fugas o más problemas relacionados al agua.

En vista de esto, se ha informado desde septiembre que a principios de noviembre se harán unas reparaciones y el servicio del agua puede ser irregular en algunas partes o nulo. Este corte de agua afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México. Los recortes comienzan el 31 de octubre y terminarán el 4 de noviembre. Estas fechas coinciden con el puente por la celebración del Día de Muertos, una importante fecha en México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó sobre los cortes por medio de un comunicado donde se indican las fechas en el que el sistema estará en mantenimiento. La razón de los cortes es, como informo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la reparación del sistema Cutzamala. Los trabajos que se realizarán consisten en cambiar cuatro tubos del acueducto, que mide 72 kilómetros. Cada tubo pesa 27 toneladas y mide 7 metros de largo. Es por esto que la única opción durante los trabajos es el corte total del agua.

Las autoridades calculan que tomará unos 3 días en poder restablecer el servicio de nuevo y que todo funcione con normalidad. Por lo que los cortes están previstos de 31 de octubre al 4 de noviembre y un funcionamiento regular se podría esperar para el 8 de noviembre. Las recomendaciones que las autoridades le dan a los vecinos es que previo a los cortes guarden agua en recipientes y que llenen sus depósitos. Durante los cortes se recomienda a los vecinos cuidar el agua, ajustar el nivel del agua de la lavadora, no lavar los autos o si se lavan utilizar un balde y esponja, no desperdiciar el agua.

Información importante

  • Las alcaldías que no tendrán suministro de agua serán Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
  • Las alcaldías que tendrán una reducción del 75% serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
  • Los municipios afectados serán Toluca, Metepec, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Chimalhuacán.