El portero alemán del Liverpool cometió dos graves errores que costaron la final de la Champions League a su equipo, al perder por marcador de 3-1 contra el Real Madrid, lo que le permitió a los merengues alcanzar su 13a. Copa de Campeones y la tercera al hilo. Karius, que rompió a llorar tras el partido, se disculpó en varias ocasiones ante la prensa y los aficionados Reds desplazados a Kiev.

Los dos goles en cuestión, el primero (el del 1-0) fue un pase con la mano que interceptó el francés Karim Benzema y que metió el pie para enviar la pelota a la red. En el segundo (el 3-1), un disparo lejano de Gareth Bale dobló las manos de Karius y el balón se coló en el arco.

Desde el pasado sábado, el del portero del Liverpool es uno de los nombres que más han sonado en el panorama futbolístico. La razón no es otra que su mala actuación en Kiev, la cual no termina de dejar ‘memes’ y bromas por Internet.

Una de las más llamativas ha sido ver ‘sus guantes’ en una subasta de la web de compra y venta Ebay. En ella se puede encontrar un artículo con el siguiente título: «Guantes de portero de Loris Karius, talla 10, utilizados en la pasada final de UEFA Champions League».

"Guantes de Loris Karius" en EbaY
«Guantes de Loris Karius» en EbaY

Obviamente, como se puede ver en la fotografía, no se trata de sus guantes reales, sino de una composición de dos manoplas juntas entre las que hay un gran boquete, un agujero que hace alusión a los dos goles que se ‘tragó’ durante la final.

Lo más curioso de todo es que la subasta ha alcanzado el precio de 103 libras, o lo que es lo mismo, 118 euros, por lo que, además de demostrar su ingenio ante todo Internet, el creador de la broma se llevará un pellizco económico.