Con éxito pudieron regir Don Juan Carlos y el Rey Felipe de Borbón la reunión del máximo órgano de gobierno de la fundación Cotec por la fecha del 7 de junio que tuvo lugar en el palacio real de Pardo de Madrid. Tras la reunión se pudo observar que padre e hijo muestran más compatibilidad que nunca, gestos por la cual no se habían observado con atención en tiempos atrás.

Esa organización tiene como objetivo un desarrollo económico y social a través de un proyecto que consiste en los avances de un motor, y el Rey Emérito se encuentra muy entusiasmado y dado a esta organización, cuyo fundador es su presidente. Cabe destacar que Cotec nació en 1990 cuando un grupo de empresarios acató las sugerencias del entonces monarca para crear una organización empresarial con respecto a avances tecnológicos.

Por ello, Don Juan Carlos no quiso ausentarse a la cita a pesar de que su salud está algo delicada debido a su última operación que tuvo en la rodilla, por lo que le exigieron reposo, pero el insistió en asistir y cumplir con sus deberes, en especial este que le tiene tan emocionado.