5 cosas que seguramente no entendiste de "Coco" al menos que seas mexicano y te ayudaran a disfrutarla aún mas
Actualidad

5 cosas que seguramente no entendiste de “Coco” al menos que seas mexicano y te ayudaran a disfrutarla aún mas

Coco se ha convertido en uno de los largometrajes animados que más le ha encantado a la comunidad mexicana, siendo la primera cinta producida por Disney y Pixar que está inspirada en la célebre festividad tradicional de “El Día de los Muertos”.

No solo cautivo al sus espectadores mexicanos, también a la academia, que la premio con nada más y nada menos que dos premios Oscar.

Lee Unkrich, el director de Coco, declaró hace poco que no poseía muchos conocimientos con respecto a las tradiciones o a las fiestas del país, lo cual le provocó algo de miedo.

“La comunidad latina dice lo que le ofende y tiene opiniones fuertes… Como no soy latino, sabía que el proyecto iba a estar bajo la lupa”, afirmó el director de la cinta para el diario New York Times.

Después de seis años de producción, finalmente Coco debuto n la gran pantalla, convirtiéndose así en la película animada más taquillera de México.

A continuación les explicamos 5 cosas que si no eres de México seguramente pasaste por alto:

  1. El xoloitzcuintle

El perro que aparece en Coco, llamado Dante, que viaja junto a Miguel, el protagonista de la cinta, en su travesía hacia el más allá, realmente no es un perro común y corriente. Dante es un xoloitzcuintle, una raza canina que ha vivido durante siglos en México, y que este se caracteriza por la ausencia de pelaje y piel oscura.

  1. Los alebrijes

Los alebrijes son formas de animales fantásticos, que se crean a base de cartón y que comúnmente se elaboran en el estado sureño de Oaxaca. Su origen proviene de una pesadilla que tuvo el artista Pedro Linares.

El artista soñó que se paseaba a través de un bosque, donde animales extravagantes y coloridos aparecieron delante de él; eran alebrijes, como ellos mismos le dijeron al artista.

No te puedes perder