A Ricky Martin le gustaría que sus hijos fueran gays
Actualidad

A Ricky Martin le gustaría que sus hijos fueran gays

El cantante, actor y escritor puertorriqueño nacionalizado español, Ricky Martin, inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista de un grupo juvenil llamado Menudo. El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, al mantener una relación amorosa con el chileno Cristóbal Olivos, Martin tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos mediante gestación subrogada.

Boricuas en Borikén 🇵🇷

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Hace unos meses contrajo matrimonio con el artista plastico Jwan Yosef , en una boda a la que solamente asistieron los padres del boricua, los de su ahora esposo y la juez. Convertido en un abanderado de la comunidad GLBT, Ricky Martin no tiene tapujos al momento de hablar de su sexualidad, e incluso, de la de sus hijos.

En un entrevista que ofreció recientemente el cantante a Good Morning America, en el segmento  Popcorn with Peter Travers, se le preguntó si le gustaría o no que sus gemelos, de 9 años, sean gays, dio una respuesta que desató una serie de comentarios a favor y en contra.

Yo no sé. Mis hijos son demasiado jóvenes, pero me gustaría que fueran gay“. Su respuesta tiene que ver con el nivel de madurez que ha alcanzado en cuanto a la libertad sexual: “La forma en que veo las cosas ahora, el que no tenga que esconder nada de ninguna manera o modo. Veo colores. Y luego ves el arcoiris. Ahora comprendo por qué el símbolo del orgullo gay, es el arcoiris. Es simplemente real. Todo es tangible. Te hace ser una persona más fuerte“.

Reafirmando su posición como ícono gay, aseguró que incluso quisiera declararse abiertamente gay nuevamente, “Yo siempre digo esto: Quisiera poder salir del armario de nuevo. Porque se siente increíble. Ese momento en que escribí la carta y la colgué en Twitter y apreté el botón de “enviar”… después de eso la gente venía y me decía cuánto querían agradecérmelo“. Alentó: “Para aquellos que estén luchando por su identidad les digo: todo va a estar bien“.

¡Caritas!

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado y que tengo la suerte de ser quien soy“, dijo Ricky, en un comunicado publicado en su página web en marzo de 2010. “Continuar viviendo como lo hice hasta hoy sería disminuir indirectamente el resplandor con el que nacieron mis hijos“, escribió Martin. “Estos años en silencio y reflexión me hicieron más fuerte y me recordó que la aceptación tiene que venir desde dentro y que este tipo de verdad me da el poder de conquistar emociones que ni siquiera sabía que existían“.

No te puedes perder