La película de Disney Pixar Coco, es la narración del pequeño de 12 años, que lleva por nombre Miguel, con el anhelo de convertirse en un famoso interprete de la música, al igual que su modelo Ernesto de la Cruz, quién en el pasado, había sido un gran ilustre de la composición musical, aun cuando en su familia, tenían censurado cualquier tema respecto a la música.

La historia nos lleva a una travesía por una de las festividades más significativas de los mexicanos, el Día de Muertos.

Ahora bien, para alcanzar la elaboración del film, los productores de coco, estuvieron por más de 3 años asistiendo a talleres e iglesias, visitando los cementerios, las plazas y  mercados de la localidad de México, para así; llegar a profundizar y conocer la razón significativa, de la celebración de Día de Muertos.

“Hicimos muchos viajes de investigación a México pero no como turistas, realmente tratamos de experimentar íntimamente el día de Muertos y de celebrar esa festividad con las familias”, comentó Lee Unkrich, el director de Coco a la audiencia, en la presentación estelar de la trama animada.

Una de las personas comisionadas, fue la profesional de Marketing y Publicidad, Andrea Escobar Rios, quién llevo la responsabilidad de ser guía de los productores Lee Unkrich y Darla K. Anderson, en el trascurso del viaje por México.

Andrea, además de ser una profesional de Marketing y Publicidad, cuenta con un Doctorado en Ciencias Administrativas y Mercadotecnia, concedido por el Tecnológico de Monterrey, así mismo, se desempeña en forma académica en la institución.