Alexey Kondakov considerado como un artista de nacionalidad ucraniana, identificándose por las maravillas de sus artes, introduciendo pinturas clásicas en escenas de la moderna Nápoles, como obras renacentistas y también barrocas ligando el mundo contemporáneo con el actual el cual vivimos.

A través de su arte ha mezclado funcionalmente las pinturas clásicas con la actualidad, expresando en sus últimos trabajos de sus series llamadas “Art History in Contemporary Life” o “Daily Life Gods” las figuras combinadas sin ningún esfuerzo con su actual entorno protagonizando escenas reales de dos épocas diferentes.

Se puede visualizar perfectamente dos mujeres aburridas de tanto mirar comics en el fondo de una polvorienta librería, como también otra mujer que duerme la siesta junto a un café con leche y un bocadillo a medio comer.

Dentro de sus obras podemos ver otros artistas plásticos como Hayez, Carayaggio y Bourguereau, liberando las ninfas, diosas y miembros de la realiza, dejándolos en mundos diferentes con costumbres ciertamente similares.