¡Asombroso! Lo que revela el color de tus axilas
Actualidad

¡Asombroso! Lo que revela el color de tus axilas

Las mujeres en su mayoría se preocupan por verte bien físicamente y por eso se cuidan de detalles, pero muchas veces olvidamos las axilas,  que son consideradas en la industria de la belleza una de las partes más sexys.

No solo tomar el sol provoca excesos en las producciones de melanina, sino que algunas enfermedades también pueden hacer esto. Un ejemplo es la denominada hiperpigmentación, un síntoma que generalmente ayuda a revelar problemas de salud como la enfermedad de Addison, que se produce cuando las glándulas suprarrenales no elaboran la suficiente cantidad de hormonas esenciales.

Existen diversos factores que pueden provocar el manchado de las axilas;  la genética, alergias, una infección bacteriana, la acumulación de células muertas, el uso de desodorantes, algunos métodos de depilación e incluso factores ambientales como el sol y la humedad.

También se dice que durante el embarazo puede haber un exceso en la producción de melanina y como consecuencia, la aparición de manchas negras en la piel y el oscurecimiento de las axilas, esto puedes ser  tanto de naturaleza hormonal como de naturaleza genética. Por otro lado, el sol puede contribuir a desencadenar el problema, mediante la estimulación del sistema melanocitario.

No te puedes perder