La temporada de productos de Apple empieza de lleno este miércoles 12 de septiembre. Y este año se espera la presentación de tres nuevos iPhone, incluyendo un nuevo iPhone X, una versión más grande llamada ‘iPhone XS Max’ y una variante menos cara que se llamaría iPhone Xr. El trío de iPhone son el plato principal en un evento que podría incluir un nuevo Apple Watch Series 4. Nuevos iPad Pro, nuevos Mac y el accesorio de carga inalámbrica AirPower (que se anunció originalmente hace un año pero que aún no ha llegado al mercado) son también posibilidades.

El lunes, un reporte de la agencia de noticias Bloomberg añadió nuevas especificaciones a los rumores sobre el iPhone. De acuerdo a Mark Gurman, que tiene un buen historial de aciertos, la próxima generación del teléfono insignia se llamará iPhone XS y tendrá un procesador y cámaras actualizados, y vendrá en dorado, gris y plateado. Una versión de mayor tamaño, el iPhone XS Max, tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas (hasta el momento, la pantalla más grande que ha usado Apple en un teléfono). La empresa también presentaría una versión relativamente más barata, que se llamaría iPhone Xr con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Estos nuevos detalles llegan apenas días antes del evento de Apple del 12 de septiembre en el Teatro Steve Jobs en Cupertino, California. Bloomberg también ha reportado que la empresa utilizará el evento para presentar un Apple Watch rediseñado y nuevos iPad Pro además de una actualización a la línea de Mac.