El SundayTimes se da la tarea anualmente de formar una lista de las personas más adineradas del Reino Unidos y a sus 65 años Jim Ratcliffe se posiciona como una de ellas. Se estima que es el dueño de una fortuna superior a los 23.500 millones de euros. Ineos  es el nombre del poderío de dependencias  de petróleo y gas natural que le pertenece conformada por 21 pequeñas empresas.

Además de esto, Jim Ratcliffe también se alzó como uno de los principales voceros a favor del Brexit, una posición política que le ha generado durante, antes y después muchos euros y derroche.

No obstante según diversas fuentes, Ratcliffe tiene pensado mudarse a Mónaco. Se especula que el multimillonario no está muy contento con la política que se maneja en su país, por ello comentaba que “Los británicos somos perfectamente capaces de dirigirnos a nosotros mismos, no necesitamos que Bruselas nos esté diciendo constantemente lo que tenemos que hacer”, expresó durante una entrevista realizada antes de las elecciones del 2016, donde también señala la imposibilidad de una unificación Europea.

Parece que el ingeniero petroquímico prefiere que hagan lo que él dice mas no lo que él hace, dejando claro que no espera términos medios con respecto al Brexit, luego de casi dos años de la elección, hecho que impacto a más de uno, ya que recientemente tuvo el honor de recibir el título de caballero por parte de la reina Isabel II, unos meses atrás, todo esto en pleno conflicto político por causa de la expulsión de 1.400 trabajadores.

Otros analistas comentan que Jim Ratcliffe es bienhechor de considerables pertenencias en la Riviera Francesa y que el impuesto sobre la renta para las personas naturales es muy reducido en comparación con su país, convirtiendo a la región en un paraíso fiscal.