Recientemente  se descubrió una nueva especie de serpiente, está es letalmente venenosa, el reptil fue descubierto en el Estado de Queensland en Australia. Los científicos temen que al poco tiempo de ser descubierta ya este en peligro de extinción, esto según lo que informa el portal 9 News.

El nuevo miembro de la familia de serpientes bandy-bandy, que es denominado como Vermicella Parscauda, fue encontrado por un biólogo de la Universidad de Queensland llamado Bryan Fry, cerca de minas de extracción de bauxita. La víbora descubierta descansaba sobre en un bloque de hormigón.

El biólogo Fry indicó al diario The Daily Mail que «La bandy-bandy es una serpiente excavadora, así que nos sorprendimos al encontrarla en un bloque de concreto junto al mar” agregando además que su equipo estaba buscando serpientes marina en la zona.

«Tras un examen (…) la bandy-bandy resultó ser una nueva especie, visual y genéticamente distinta de las encontradas en la costa este de Australia y en partes del interior», añadió el especialista en el área.