Anoche, el noticiero de El Trece dio una noticia que no podían creer: murió Débora Pérez Volpin, periodista y legisladora porteña. Según se informó, la muerte se debió a un paro cardiaco cuando se sometía a una endoscopia en el Sanatorio La Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo.

La periodista, de 50 años, se encontraba internada en el sanatorio desde el lunes pasado. Presentaba dolor en el abdomen por lo que ingresó para hacerse una serie de chequeos para contemplar una intervención quirúrgica; se le había detectado una hernia. Acompañada por su hija y su esposo, el periodista Enrique Sacco, se hizo la endoscopia. Fue ahí cuando su corazón falló y los intentos por reanimarla no tuvieron efecto.

Horas más tarde, ante la insistencia de la prensa, la Trinidad emitió un breve comunicado donde explicó que la internación se debió a un “cuadro abdominal complejo” y que la muerte se debió a un “paro cardiorrespiratorio”. Las palabras nada agregaron a lo conocido y terminaron sembrando más dudas.

Pérez Volpin junto a su compañero de conducción, Sergio Lapegüe (Crédito: Clarín)

Los trascendidos apuntan que, tras el inesperado fallecimiento de Pérez Volpin, la anestesista quedó en shock, no emitiendo palabra alguna durante más de una hora. El desconcierto se trasladó a sus compañeros, quienes incrédulos ante la noticia recibieron la confirmación de parte de la familia de la periodista. Varios de sus ex colegas expresaron su dolor, algunos con rabia y otros sin poder hablar.

Débora Pérez Volpin había integrado las filas del canal de Constitución desde 1992, primero como productora y luego como conductora del ciclo Arriba Argentinos, durante 12 años. En junio pasado, sintiendo que había cumplido sus metas dentro del periodismo, abandonó su profesión para hacer política en el frente de Martín Lousteau.

Era madre de dos adolescentes, Luna y Agustín, fruto de su pasada relación con el camarógrafo Marcelo Funes. Se había puesto a disposición de la familia la Legislatura porteña para realizar el velorio de la querida periodista, pero rechazaron el ofrecimiento para velarla en la intimidad.

Por las dudas que existen sobre la muerte, la familia analiza demandar al sanatorio de Palermo. Por ese motivo, se llevara adelante un estudio forense del cuerpo para determinar qué fue lo que causó que fallara en el corazón de la periodista.