El Ajolote mexicano posee más ADN que el Ser Humano
Actualidad

El Ajolote mexicano posee más ADN que el Ser Humano

Sabías que, en México se encuentran más de 14.000 especies diferentes de vegetación y animal, pero sólo uno causó el mayor asombro, pues, nos referimos al axolote o ajolote mexicano.

De repente te preguntarás, ¿Qué es axolote o ajolote? Aquí está tu respuesta, el axolote o ajolote mexicano, es un batracio que posee una peculiaridad única y es la habilidad que tienen de regenerar sus miembros mutilados, como otras partes y tejidos dañados de su cuerpo.

Un reciente estudio realizado por grandes investigadores Mexicanos Francisco Falcón y Alfredo Cruz de la Unidad de Genómica Avanzada, descubrieron que el ajolote posee una cantidad mayor de treinta y dos millones de pares de ADN, 10 veces superior al del ser humano, permitiéndole así recuperar parte de sus miembros extraídos, por lo que sólo en dos semanas recobraría la extremidad parecida a la que perdió. Podría decirse, que la investigación de estos científicos ayudaría a batallar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Otro secreto que demuestra estos ajolotes, es que preserva su característica de larva o de bebé, es decir, que conserva la aleta dorsal presentando branquias externas, formando una  corona en su cabeza. De modo, que al mantener estas cualidades podrán vivir eternamente bajo el agua.

No te puedes perder