Se encendió una fuerte polémica en Córdoba, luego de la presentación de anoche de Carlos “El Negro” Álvarez (72) junto a Los Cuatro de Córdoba, en el escenario de Cosquín 2018. El humorista, de larga trayectoria, recibió las risas y los aplausos del público presente. Todo lo opuesto a lo que ocurrió en las redes sociales, donde fue defenestrado por su humor.

“Bochorno”, “Vergonzoso” y “grosero” fueron tan solo algunos de los descalificativos que recibió el show del humorista a través del hashtag #Cosquin2018. La mayoría de los críticos manifestó molestar los chistes que hizo el cordobés sobre el escenario, que iban contra las mujeres.

“Le decían ‘La Gripe’ porque negro que agarraba lo tiraba a la cama” y “Como sería de fiera que, con la cara de la novia, le hacían tomar la sopa al cuco” fueron algunos de los chistes que generaron indignación de parte de varios usuarios de la red social Twitter.

El integrante de Tresmendos (Teatro Melos, de Villa Carlos Paz) también fue calificado de homofóbico porque, en un parte de su relato humorístico, dijo sobre el escenario: “El padre tenía miedo de que le haya salido medio quiebra muñeca”.

“Machista, homofóbico y misógino”, sostuvieron los que repudiaron el show, que se pudo ver a través de la pantalla de la TV Pública y mediante internet. “Quiero decir como cordobesa, como artista, como mujer, que nada de lo que está sucediendo en estos momentos en el escenario no me representa”, comentó una usuaria.

Esta mañana, en diálogo con Radio Mitre de Córdoba, el Negro Álvarez se refirió al repudió que recibió en las redes: “Ahora todo el mundo es acosado. Me están destrozando, entonces me voy a tener que ir del país. Todos los humoristas se van a tener que ir del país”.

A mediados del pasado año, otro exponente del humor cordobés fue repudiado por el contenido de su show humorístico. Se trató de Yayo Guridi, quien debió cancelar sus presentaciones tras ser escrachado y tildado de misógino.

Aquí parte del show: