Las crecientes preocupaciones sobre una posible guerra nuclear y otros conflictos globales han hecho que el Reloj del Apocalipsis se haya adelantado 30 segundos, de acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos. Aparentemente cada día nos acercamos más al apocalipsis… o al menos a la destrucción del Mundo por el hombre. Lamentablemente, para 2018, el pronóstico no es tan bueno y el BAS (por sus siglas en inglés) ha decidido adelantar el reloj 30 segundos, dejándolo a dos minutos para la medianoche. El reloj no había estado tan cerca del Apocalipsis desde 1953.

Pero, ¿Qué es esto del «Reloj del Apocalipsis»? Este reloj (simbólico), fue creado en 1947 por el Boletín de Científicos Atómicos y es una representación gráfica de la cercanía a la «destrucción total y catastrófica» de la Humanidad. Mientras más cercana sea la hora a la medianoche, mayor es la probabilidad de la inminente destrucción de la humanidad como la conocemos. Usualmente se revisa la hora del reloj una vez al año, y se ajusta la misma para reflejar la probabilidad de desastre.

El Boletín de Científicos Atómicos (Bulletin of the Atomic Scientists, o BAS), es una publicación académica dedicada a temas relacionados con la supervivencia y el desarrollo de la humanidad, frente a amenazas creadas por el hombre mismo: armas nucleares, cambio climático, tecnología, etc.