La  modelo, empresaria, actriz de cine y televisión, quien se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís, en la serie de televisión Desperate Housewives ya pertenece a la exclusiva lista de celebridades a las que se les hace un reconocimiento en el Paseo de la fama en Hollywood.

La actriz mexicana recibió la estrella con su nombre debido a su gran trayectoria artística y por supuesto, fue un momento muy emocionante para ella.

Eva celebró la gran ocasión acompañada por su esposo, el expresidente de Televisa, Pepe Bastón y otros amigos como el cantante Ricky Martin, la diseñadora Victoria Beckham, el actor Eugenio Derbez y las actrices Felicity Huffman y Anna Faris.

Longoria fue seleccionada como una de las “Personas Más Bellas” de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.

Aunque la actriz saltó a la fama por su interpretación del papel de Gabrielle Solis en el programa Desperate Housewives, en los últimos se ha destacado por dirigir episodios de series como:, Jane the Virgin  y. Black-ish series reconocidas por su compromiso con la diversidad racial, la cual es una de las mayores pasiones de la artista.

La estrella es productora ejecutiva de The Harvest un documental de Shine Global Inc. que se centra en los 500 000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en los Estados Unidos y actualmente está ayudando a recaudar fondos para la película. Ella es la portavoz nacional de PADRES Contra El Cáncer.

Longoria fue nombrada Filántropa del Año por la revista Hollywood Reporter por su compromiso con las causas latinas y devolver a la comunidad su reconocimiento.