Los participantes, Pol, Inés, Gema, Ed o Miriam, sin duda alguna tocaron el corazón de: Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Rodríguez y Fernando Montesinos, cuando los escucharon por segunda vez en el programa transmitido por Telecinco.

Los jueces, compuestos por: Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Rodríguez y Fernando Montesinos, en su segunda audición, de Factor X, fueron impresionados por cada uno los concursantes, con cada mención en cuando a su sueños y ganas de superación por parte de los chicos, quienes fueron apoyados por mil novecientos sesenta y seis mil espectadores y un rating del dieciséis por ciento.

Pol Granch, fue el primero en conseguir el ‘si’, de los jueces con una interpretación en francés, «Se lo dedico a mis padres. Hace que nos los veía juntos unos cinco años. Cuando se separaron yo tenía 13-14 años y lloré y lloré. Las movidas que han tenido las he podido sobrellevar con la música» les dijo el estudiante de diecinueve años. «La situación es complicada, pero están los dos aquí conmigo. He podido unirles hoy y creo que le debo algo a ‘Factor X'» contó. «Molto bene» unas palabras de aliento, por parte de Pausini.