Para quienes buscan obtener fama en el mundo del espectáculo lo más difícil es lograr mantenerla. Muchos son los artistas que sus carreras se han desvanecido, desapareciendo por completo del estrellato. ¿Las razones? Estas son muchas, en ocasiones es por culpa de las drogas y el alcohol.
La vida disoluta y de locura en la que se envuelven causa que la opinión pública acerca de ellos sea negativa. No obstante, no todos terminan de esa manera por eso a continuación te mostramos aquellos famosos que han tenido un pasado oscuro pero han logrado superar sus problemas.
# 1- Robert Downey Jr.
Uno de los actores que hoy día se encuentra en la cúspide de Hollywood no podría ser otro que Robert Downey Jr. Es reconocido por importantes papeles en el mundo del cine y por su trabajo en las películas de Marvel: Iron Man y The Avengers. Pero no siempre fue el caso, anteriormente se encontraba en los tabloides debido a su fuerte adicción por las drogas.
Robert Downey Jr. en la actualidad
La mayor parte de su tiempo se encontraba en un centro de rehabilitación. Sin embargo, por fortuna, pudo superar sus problemas de adicción y en la actualidad es uno de los mejores actores. Solicitado por muchos directores y seguido por millones de fans, el intérprete de Iron Man dejó atrás su oscuro pasado.
# 2- Drew Barrymore
Drew Barrymore inició su estrellato en Hollywood desde su infancia. Como es común que ocurra con quienes se envuelven en este mundo desde pequeños, la actriz se fue por un barranco de excesos, fiestas y vicios. Esto por supuesto estuvo a punto de cobrarle tanto su vida como la fama que hasta el momento tenía.
Drew Barrymore hoy día
Antes de que las excedencias acabaran con su carrera, Barrymore decidió empezar de nuevo y dejar su pasado fiestero. En la actualidad, es una de las actrices top en la industria cinematográfica. Además, de aparecer como protagonista en numerosas películas también se ha dedicado a la producción.
# 3- Mickey Rourke
Este actor, guionista y ex boxeador causó mucha conmoción en los años 80, era alguien que lo tenía todo. Era considerado el actor más guapo, sexy y talentoso por lo que tenía la fama a sus pies. Pero todo eso comenzó a pasarle factura y lo llevaron a una vida de narcóticos, excesos y las peores películas de ese entonces.
Mickey Rourke ahora
Aunque no dejó de estar activo no lograba alcanzar nuevamente el éxito. Fue en el 2008 que el director Darren Aronofsky le dio un gran papel en “El Luchador”. Su papel lo hizo acreedor de un Globo de Oro, un BATFA, una nominación al Oscar y por supuesto el regreso de una gran carrera.
# 4- Britney Spears
Han sido tantos los sucesos en la vida de Britney Spears que se podría escribir un libro. Comenzando por su fugaz matrimonio en las Vegas, el incidente de la cabeza rapada, su interpretación en la gala de los VMA y mucho más. Lo cierto es que su vida parece una montaña Rusa donde la mayoría de las veces destacaban los aspectos negativos.
Britney exitosa
A pesar de todo eso, la cantante pop pudo recuperarse y seguir avanzando. Sin detenerse en la opinión pública Britney pudo reponerse y continuar grabando algunos éxitos. En los últimos años, la artista sigue ofreciendo espectáculos en sus show en Las Vegas.
# 5- Joan Rivers
Joan Rivers era la reina del Stan-Up por cinco décadas pero no siempre fue así. Su carrera pareció venirse abajo luego que Johnny Carson la despidiera del programa “The Tonight Show” y la misma fuera vetada de la NBC. Luego, su esposo Edgar Rosenberg se suicidó y la vida de Joan terminó por convertirse en una pesadilla.
Joan Rivers la reina del Stan-Up
Pese a todo ello, Rivers pudo volver a la cumbre del éxito y la fama siendo la presentadora del programa “Fashion Police” en E! donde exponía todo lo referente a la moda de los artistas de manera chistosa. Su muerte llego en el año 2014, pero dejó una huella imborrable en sus seguidores quienes bloquearon las calles para despedirse de ella.
# 6- Nicole Richie
Lo único que no ha tenido Nicole Richie es una vida peculiar, la controversia comenzó desde el momento en que fue adoptada por el músico Lionel Richie. Entre fiestas, adicciones, arrestos, parejas sentimentales y pasadas por el quirófano, Nicole tuvo un pasado muy turbulento.
Nicole Richie otra mujer
Sin embargo, en la actualidad Richie ha dejado atrás esa época de niña mala y se ha transformado en una mujer familiar con numerosos proyectos. Entre sus proyectos, es una actriz ocasional, realiza labores sociales con niños, también está sumergida en trabajos de editoriales y de moda.
# 7- Tina Turner
La cantante y estrella de rock fue descubierta musicalmente por Iker Turner, quien se convertiría después en su esposo y su mayor pesadilla. Su recaída personal y profesional se vio marcada tras los 16 años de terror que vivió junto a su entonces pareja. La tormentosa relación estuvo envuelta entre maltratos, abusos y adicciones que por poco acaban con su carrera.
Tina Turner siempre diva
Superando la terrible relación y la inesperada muerte de su hijo, Tina ha conseguido mantenerse en la cúspide. Aunque su mayor éxito fue el álbum “Private Dancer” en 1984, hoy es considerada una de las verdaderas divas en la época moderna.
# 8- Jack Osbourne
El menor de la familia Osbourne vio la fama cuando formó parte del reality show que exponía la vida de su padre, el afamado Ozzy Osbourne vocalista de la banda de rock Black Sabbath. El éxito que tuvo este programa hizo que Jack se pasara por drogas, alcohol, fiestas alocadas e incluso un intento de suicidio.
Jack Osbourne limpio y sobrio
Pero Jack decidió continuar y salir de ese vacío en el que se encontraba asistiendo a un centro de rehabilitación. Actualmente, se encuentra limpio y fuera de ese mundo de adicciones y desenfrenos. Ha realizado apariciones en algunos programas de televisión como “Bailando con las Estrellas” y es padre de familia.
# 9- Fergie
La cantante Fergie inició su carrera en el espectáculo desde muy temprana edad, era una estrella infantil en Kids Incorporated, luego prestó su voz en los dibujos animados de Charlie Brown y Snoopy en 1983. Más tarde, se incorporó en una banda musical llamada Wild Orchid pero desde allí comenzaron los problemas con las metanfetaminas.
Fergie libre de adicciones
Tras sufrir de psicosis y demencias inducidas químicamente y alucinaciones, la artista decidió poner un parado a la situación. Desde entonces, buscó combatir y superar sus adicciones reapareciendo como vocalista de la banda Black Eyed Peas. Hoy día, además de rapera es actriz de doblaje, modelo, diseñadora de moda, productora musical y compositora.
# 10- Mariah Carey
Durante los pasados años 90 Mariah Carey era la dueña de los escenarios, pero poco después comenzaron los problemas. Bizarras apariciones en público, polémicas por desafinar, mal uso del playback, subir al escenario en estado de ebriedad, rehabilitarse a causa de agotamiento son solo algunas de las cosas que ha afrontado la cantante.
Mariah Carey la Reina de los escenarios
Por suerte, siempre sabe cómo volver al trono, así lo demostró con el lanzamiento del álbum “The Emancipation of Mimi”. Aunque, aún sigue dando de qué hablar, Mariah posee una gran capacidad para reponerse y sacar provecho de cada situación.
# 11- Chris Brown
Chris Brown era conocido como el chico bueno de América, tenía varios discos en el número uno y se encontraba en la cima del mundo. Pero todo se vino abajo luego de protagonizar un terrible episodio donde golpeo de manera brutal a su ex novia, Rihana. Desde entonces la carrera del cantante se vino en picada, ganándose la desaprobación total del público.
Chris Brown estrella de la radio
A pesar de que se especulaba que más nunca volvería a trabajar, Brown continuó realizando proyectos musicales hasta irse ganando nuevamente la aceptación del público. Hoy día, es una de las principales estrellas de la radio, aunque continua luchando con miles de críticas y comentarios negativos en su contra.
# 12- Christina Aguilera
Su gran talento, belleza y carisma la hicieron conquistar la industria televisiva en los años 90. Su maravillosa y voz también la hizo la artista revelación de los premios Grammy, pero justo después del año 2000 la artista perdió su rumbo. Comenzando todo con el divorcio de su primer marido, luego la detención pública y los cargos en su contra por posesión de drogas, finalizando con la terrible actuación en el Super Bowl del 2011.
Christina Aguilera recupera el trono
Pero todo cambio nuevamente a su favor al formar parte del jurado de The Voice. Desde ese momento, Xtina ha regresado a las emisoras. Todo parece indicar que Aguilera regresó y viene en busca de recuperar su trono.
# 13- Joaquín Phoenix
Phoenix inició en el mundo del espectáculo desde muy joven, era tan solo un niño cuando realizaba comerciales y participó en una serie. Pero desde temprana edad, también le tocó vivir una de las experiencias más traumáticas en su vida. Esta fue la muerte de su hermano mayor por una sobredosis. Más tarde, el actor fue internado en un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol.
Joaquín Phoenix en la actualidad
Sin ser suficiente, durante el 2008 Joaquín anunció su retiro del cine para dedicarse a una nueva carrera, ser cantante de rap. Al poco tiempo la polémica no se hizo esperar, Phoenix lucia descuidado. Pero esto se debía a su regreso triunfar a la pantalla grande. Acallando todos los rumores, el actor ganó una nominación al Oscar por su papel en “The Master” y en la película “Ella”.
# 14- JAY-Z
Con un pasado sumamente oscuro, la vida de Jay Z estuvo llena de violencia y desastre. Comenzando por el abandono de su padre cuando era tan solo un niño, dispararle a su hermano para que no lo robara, hasta convertirse en un vendedor de drogas con tan solo 14 años de edad. Sin duda, el camino que le ha tocado transcurrir no ha sido nada fácil.
Jay Z cantante y empresario
En vista de que ninguna disquera estaba dispuesta a firmar su música, decidió crear su propio sello discográfico. Allí hizo su debut y su carrera en el mundo de la música llegó al estrellato. Desde entonces Jay Z se ha vuelto un adicto, pero al trabajo y no se ha detenido.