Fuerte polémica por el spot mundialista de TyC Sport
Actualidad

Fuerte polémica por el spot mundialista de TyC Sport

Los spot mundialista de TyC Sport se han vuelto un clásico por la carga emotiva que suelen presentar. Sin embargo, el último que realizó la señal deportiva ha despertado polémica por su contenido que, según dicen en las redes sociales, promueve la homofobia.

El cuestionado spot juega con el apellido del presidente ruso Vladimir Putin. “Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!”, dice una voz en off en el comercial, que muestra imágenes de hinchas emocionados al ver las jugadas de varios futbolistas.

Entre las escenas que se muestran aparece el jugador Leo Ponzio con su short manchado de sangre, hecho que ocurrió en junio de 2012 cuando al deportista se le reventó una de sus hemorroides. “No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres, dice el locutor sobre la escena.

Además aparecen jugadores abrazados revolcándose en el césped, un hombre besando a un pelado bajo la ducha, otro arrodillándose frente a otro, entre otras varias que hacen alusión a la homosexualidad.

Tras la emisión del spot las críticas no se hicieron esperar en las redes. Consideran que se banalizó la persecución que existe en Rusia, país sede del Mundial, por lo que es de “muy mal gusto” y “desafortunado”.

Según reportes, en el país de Putin  la persecución es tal que se han armado campos de concentración para homosexuales y hasta han llegado a solicitar a familias que terminen con la vida de sus hijos gays por “honor”.

 

 

 

No te puedes perder